Bangladesh es un país pequeño cercano a la India. Es la octava nación con más densidad de población del mundo y dos tercios de esta se dedica a la agricultura. A pesar de ser un territorio prometedor, se encuentra en niveles de subdesarrollo económico y social.

El fotógrafo Shamim Shorif Susom nació en una aldea de Bangladesh y luego se mudó a Dhaka, la capital del país, para estudiar en la universidad. Desde entonces, ha estado viajando de sitio en sitio, debido a su trabajo; la nostalgia y las ganas de capturar la belleza de su nación lo motivan a encontrar los mejores paisajes para retratar.

Shamin captura su país desde los cielos (compartiendo los resultados en Bored Panda), ya que es un fotógrafo aéreo. De esta forma, es capaz de mostrar una perspectiva diferente de los ya gastados ángulos fotográficos que solo parecen querer captar la pobreza y miseria de las zonas similares a la aldea en que nació.

Las siguientes imágenes son un buen ejemplo de cómo un sencillo cambio de perspectiva es capaz de hacernos ver el mundo de una manera completamente nueva.

Banga1

Banga2

Banga3

Banga4

Banga5

Banga6

Banga7

Banga8

Banga9

Banga10

Banga11

Banga12

Banga13

Banga14

Banga15

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: