El hype inicial de No Man's Sky, al igual que el de Pokémon GO, se va apagando. Y a diferencia del segundo, las cosas para el título de Hello Games se han puesto más en picado, y ya ha perdido el 90% de sus jugadores en apenas dos semanas de existencia. Un usuario de NeoGaf ha extraído las estadísticas del título en PC y los número no engañan: los usuarios está abandona de forma masiva el universo de Sean Murray en un título que, en parte, necesita jugadores para descubrir ese universo, aunque no puedan verse entre sí.

El movimiento ha sido similar al de la caída de jugadores de The Division, aunque esta caída ha sido menos pronunciada y más prologanda, aguantando el tipo durante más de 4 meses consecutivos. La falta de novedades en el caso de The Division y las falsas expectativas creadas por los jugadores y por el propio Sean Murray en diversas declaraciones en No Man's Sky es lo que está convirtiendo al universo masivo en un universo vacío de jugadores.

Aunque la compañía ya ha confirmado que el título recibirá mejoras y algunas de las características que se han quedado por el camino, parece que la espera no es aliciente suficiente para los jugadores. A pesar de ser un título con una buena base con la que crecer, el hype ha sido lo que ha terminado por matar ese maravilloso y gigante universo.

Fuente: NeoGaf
Fuente: NeoGaf

De la versión para PS4 no hay datos, pero por los comentarios de los usuarios en foros especializados como NeoGaf o Reddit, la cosas no estarían siendo muy diferentes. Veremos, en todo caso, en qué termina el asunto de No Man's Sky, víctima de su propio éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: