Los monovolúmenes han sido tradicionalmente coches aburridos, vehículos pensados para ser prácticos y versátiles además de seguros porque están hechos para transportar a grandes familias. Todo se piensa para hacerlo resistente pero siempre han sido aburridos. La tecnología ha hecho que no estemos ante vehículos que no desprenden pasión porque pueden incluir innovaciones muy divertidas o originales que no podrían llegar a otro tipo de vehículos.

Asientos reclinables como en los aviones

monovolúmenes

El enorme espacio dentro de los monovolúmenes ha permitido que los diseñadores de los asientos tengan vía libre y gracias a la tecnología han podido integrar asientos totalmente reclinables y que pueden girarse para mirar hacia delante o hacia atrás. Este tipo de asientos ha estado reservado a las mejores limusinas y salones pero ahora llegan al sector del automóvil para que los niños que vayan en la segunda fila de asientos puedan encontrarse como en casa. Y esto cualquier otro tipo de coche no podrá tenerlo.

Aspirador integrado

monovolúmenes

Aspirar un monovolumen es una tarea complicada, son grandes, pero sobre todo, sus ocupantes es muy probable que su entretenimiento en los viajes sea ensuciar. Algunos monovolúmenes tienen un sistema de aspiración centralizado, tan solo tendrás que destapar la boca de carga, conectar el cable y el sistema hará el resto de trabajo, como la succión y el vacío. Tener limpio tu coche será muy sencillo, y sobre todo, no tendrás que ir a la gasolinera.

Entretenimiento de lujo

Las segundas y terceras filas de asientos reciben antes que ningún tipo de vehículo las mejores innovaciones en materia de entretenimiento. Los niños tienen que ir distraídos y felices en el coche en los viajes para que los padres puedan centrarse en conducir de una forma segura. Por ejemplo, las pantallas traseras permiten a dos niños jugar uno contra otro a juegos multijugador, pero mejor aún, ¿alguna vez habéis jugado a escribir o memorizar todas las matrículas que veíais? Pues existe un juego que permite hacerlo con las pantallas traseras y así tener a los niños jugando a los clásicos juegos en los viajes por carretera.

Pararás las discusiones de tus hijos sin levantar la voz

Algunos monovolúmenes usan el micrófono del manos libres del coche para grabar la voz del conductor y retransmitirla por los altavoces. ¿Tus hijos se están peleando y quieres llamarles la atención? Nada de levantar la voz, sube el volúmen, para la música y háblales para que se tranquilicen y te dejen conducir tranquilo. Este sistema no solo sirve para llamar la atención, sino para jugar con ellos.

La tecnología híbrida enchufable los puede hacer emocionantes

monovolúmenes

Los monovolúmenes tienen dos características: son grandes y muy pesados. Es por ello que nunca podrán tener grandes prestaciones pese a tener motores potentes. La tecnología híbrida enchufable puede hacer que tu monovolumen disfrute durante unos minutos de más fuerza gracias a la potencia del motor eléctrico. Y una buena capacidad de aceleración puede sacarte esa sonrisa de vez en cuando, por ello el Ford C-MAX Energi es uno de los modelos híbridos más vendidos del sector en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: