Las mejores aplicaciones de la semana vuelven, en una ocasión más, a Hipertextual. Estas son las seleccionadas para esta ocasión.

  • Quantum (Android). ¿Interesado en la física cuántica y el mundo en el que nunca puedes calcular la posición exacta de un objeto? Quantum, para Android, es una sencilla aplicación que te permite realizar numerosos tests y aprender la teoría cuántica de una forma sencilla. Todo, desde cualquier smartphone con Android.

  • Morning Poutine (iOS). ¿Buscas crear nuevos hábitos e implementarlos en tu vida diaria? Morning Poutine es una sencilla aplicación para iOS que te ayudará en esa simple pero compleja tarea. Será tan sencillo como introducir nuestros hábitos, la frecuencia y el momento del día en el que quieres completarlo. La aplicación se encargará de notificarte cuándo debes cumplir esos hábitos y hará un seguimiento de tu progreso.

  • Alto (iOS). Desde los HQs de AOL llega una nueva aplicación de correo electrónico que promete cambiar la forma en la que gestionamos nuestra bandeja de entrada. Además de la clásica gestión de correos, Alto ofrece secciones dedicadas explícitamente a las fotografías de nuestros correos electrónicos, los archivos recibidos, los tickets, las tarjetas de embarque… Todo de una forma mucho más clasificada de lo habitual. Y además soporta un amplio abanico de proveedores. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • FAST (iOS, Android). Con el objetivo de comprobar el rendimiento y el ancho de banda de tu conexión a internet, Netflix lanzó la aplicación Fast para Android y iOS, un sencillo test de conectividad apoyado en Speedtest de Ookla.

mejores aplicaciones de la semana

  • ProShot (Windows). Si deseas aprovechar al máximo las posibilidades de la cámara de tu dispositivo Windows, ProShot es una aplicación que no puede faltar en tu menú. Esta permite controlar todo tipo de parámetros y, además, incluye nuevos modos de fotografía que permitirán exprimir al máximo la creatividad que guardas en tu interior.

  • PDF Expert 2 (macOS, iOS). El mejor editor de PDFs para macOS se renueva con una ingente cantidad de novedades. Ahora puedes editar texto, imágenes, esquemas, añadir enlaces, manejar PDFs con contraseña, etc. La suite definitiva para el manejo de estos archivos. Y además, cuenta con una versión paralela en iOS. Un must en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Claquette (macOS). Aunque macOS ya incluye algunas herramientas capaces de grabar la pantalla de nuestro ordenador, otras como Claquette ofrecen un abanico más amplio de funciones. Algunas de ellas son la posibilidad de poder grabar también el audio procedente de los micrófonos y la imagen procedente de la cámara del dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: