Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta, una vez más, en Hipertextual. Estas son las seleccionadas en esta edición número 135.

  • Castro (iOS). Los podcast están viviendo, afortunadamente, una segunda juventud. La comunidad no deja de generar contenido de calidad y, de forma paralela, los programadores no paran de lanzar aplicaciones excelentes para disfrutar de este tipo de programas. Es el caso de Castro, un gestor de podcasts que elimina gran parte de la complejidad clásica y simplifica el proceso de escucha de podcasts.

  • Mimo (iOS). Programar es algo esencial en el presente y en el futuro. Todo lo que nos rodea, durante los próximos años, tendrá algún tipo de circuito y software gobernando su funcionamiento. Y para preparar a la población a este inminente cambio de paradigma, aplicaciones como Mimo resultan fantásticas. Esta utilidad permite aprender a programar y practicar con sencillos ejemplos directamente desde un iPhone. Una aplicación que no podíamos obviar en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Barra Lateral de Aplicaciones (Android). Esta sencilla aplicación nos permite obtener una lista de aplicaciones en el lateral de la pantalla mediante un simple deslizamiento horizontal. Muy útil para lanzar nuevas aplicaciones e intercambiar entre las que más utilizamos a diario. Además, si cuentas con un dispositivo Edge (de la familia Samsung Galaxy), su uso se convierte en una auténtica delicia.

mejores aplicaciones de la semana

  • Hermit (Android). ¿Utilizas un servicio o web que carece de aplicación para Android? Gracias a Hermit, podrás convertir cualquier web en una aplicación estándar del dispositivo, con sus propias notificaciones push y una integración casi total en el sistema.

  • Smartapp (iOS, Android, macOS). Las aplicaciones que utilizamos día tras día intercambian información y hacen uso de nuestras diferentes redes de forma casi constante. En caso de contar con tarifa plana, monitorizar la cantidad de información intercambiada se convierte en algo casi innecesario. Pero cuando hacemos uso de redes 3G/4G —sin tarifas planas—, monitorizar y hacer un seguimiento profundo de la cantidad de datos que consume cada aplicación puede resultar de gran utilidad. Para ello, smartapp se convierte fácilmente en nuestra mejor amiga. Además, está disponible también para macOS, lo que la convierte en nuestra mejor amiga para aquellas ocasiones en las que recurrimos al tethering.

  • Applocker (macOS). Aplicaciones como Mail, Evernote o Dropbox pueden almacenar información muy sensible, por lo que siempre es conveniente establecer medios de seguridad que dificulten el acceso a este tipo de aplicaciones. Para ello, Applocker permite establecer contraseñas maestras que bloqueen el acceso a estas aplicaciones, dificultando así la entrada de intrusos. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Blisk (Windows, macOS). ¿Trabajas como desarrollador web? Entonces Blisk puede convertirse fácilmente en tu mejor amiga. Se trata de un navegador web diseñado específicamente para desarrolladores, por lo que incorpora múltiples opciones de testing, integración con aplicaciones de desarrollo web, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: