Las mejores aplicaciones de la semana están, una vez más, de vuelta en Hipertextual. En esta edición contamos con seis invitadas para las principales plataformas del sector.

  • Pocket Casts (Android & iOS) Los podcasts están muy de moda. Y para ello, no hay nada mejor que utilizar un buen gestor de podcasts que permita mejorar la experiencia todo lo posible. Pocket Casts es mundialmente reconocido como una de las mejores soluciones, y además está disponible para varias plataformas, lo que facilita la transición entre dispositivos —en caso de que la hagas con frecuencia—. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Reigns (iOS, Android, Windows). ¿Alguna vez has deseado sentir lo mismo que un rey de la Edad Media? Gracias a Reigns, un sencillo juego de cartas para iOS, podrás hacerlo independientemente de dónde te encuentres y de lo que estés haciendo en ese momento. Tan solo abre la aplicación y comienza a descubrir los retos y los beneficios de ser un monarca gobernando un territorio determinado.

  • Calculadora IV Pokemon Go continúa sorprendiendo a sus jugadores. El videojuego de Niantic funciona alrededor de un valor esencial que muy pocos entrenadores Pokemon han podido descubrir: los valores individuales. Estos valores determinan el poder de cada Pokemon en relación a su especie. Así, dos Pikachu con los mismos puntos de combate no tienen por qué ser exactamente iguales —uno de ellos podrá alcanzar un mayor poder en sus sucesivos progresos—. Para calcular estos valores, la Calculadora IV para Android es la mejor amiga que podemos tener.

mejores aplicaciones de la semana

  • Xoonity (Android). Esta aplicación de noticias para Android destaca por dos características principales. La primera es que recopila todo el contenido relevante de la red, evitando así la recolección y selección manual por parte del usuario. Y la segunda es que es capaz de leer las noticias que tengamos en nuestro feed, ahorrándonos tiempo y aumentando la versatilidad de la aplicación.

  • RightFont (macOS). Si trabajas con aplicaciones de diseño gráfico —y con fuentes en general—, RightFont se convertirá en tu mejor amiga. Además de actuar como un catálogo de fuentes, RightFont permite gestionar las propias fuentes del sistema, facilitando así la incorporación de nuevas tipografías, su modificación o su eliminación. Y además, permite sincronizarlas entre diferentes dispositivos vía Dropbox.

  • Current (macOS). ¿Alguna vez has buscado un cliente de Facebook para macOS sencillo, ligero y efectivo? La respuesta es Current. Además de permitir el envío de mensajes vía Facebook Messenger, Current se caracteriza por vivir en la barra de menús, de una forma muy invisible y, al mismo tiempo, accesible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: