Parece que Instagram sigue en su cruzada contra Snapchat. Si hace unas semanas la aplicación de fotografía propiedad de Facebook copiaba directamente los snaps de Snapchat integrándolos en la app principal bajo el nombre de Historias, parece que la cosa no se va a quedar ahí. De hecho, Instagram ha vuelto a copiar e incluir otra de las funciones de Snapchat, aunque esta solo está disponible, de momento, en los Estados Unidos.

En este sentido, Instagram a un integrado un nuevo canal de "Eventos" dentro de la ficha de Explorer de la app que agrupa imágenes y vídeos relacionados con un momento en vivo concreto, por ejemplo "Juegos Olímpicos", "Superbowl", "Concierto de Shakira y Carlos Vives" o "Convención Demócrata", tal como tiene también Snapchat en la categoría "En Vivo" bajo las historias de nuestros contactos.

Eventos de Instagram funciona a través de un algoritmo y muestra al usuario el contenido más afín en base a sus seguidos, me gusta o reproducción. De momento, solo está disponible en los Estados Unidos pero se espera que, conforme la compañía vaya puliendo el algoritmo, empiece a incluir nuevo contenido en más países.

instagram

Hasta ahora la compañía ha incluido las funciones más importantes de Snapchat, pero todavía quedan pendientes las historias de los medios y colaboradores, que es uno de sus valores añadidos más importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: