Con el nuevo Galaxy Note 7, Samsung ha presentado también unas renovadas Gear VR que vienen con novedades interesantes pero menores con respecto al modelo anterior.

La mejora más importante es que aumenta el campo de visión. Antes ofrecía 96º y ahora disfrutaremos de 101º. Supone un aumento interesante para ser realidad virtual móvil, pero queda algo alejado del FOV (por sus siglas en inglés) de dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive, que ofrecen 110º a sus usuarios.

Gear VR Note 7 01 Gear VR Note 7 04

Samsung también ha renovado las lentes, haciéndolas ligeramente más grandes. Así contribuyen a que podamos tener una experiencia más inmersiva. El diseño no ha cambiado mucho: por fuera, las Gear VR dejan atrás el blanco y abrazan los tonos azules oscuros y negros, mucho más sobrios.

El conector da el salto a USB Type-C como el propio Galaxy Note 7, pero incorporará un pequeño adaptador para que podamos usarlo con otros terminales microUSB compatibles con el Gear VR como el Galaxy S6 o S7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: