Casi todo lo que comemos, vestimos, jugamos o, en definitiva, usamos ha sido adquirido de forma online. Ya sea por nosotros mismos o por las grandes empresas que luego lo ponen a nuestra disposición. Pero este sector, seamos realistas, funciona entre mal y muy mal. ¿Quién no ha perdido algo que ha pedido por el camino? Restrasos, aduanas, altos precios...

El sector tecnológico tiene mucho que decir al respecto de la industria logística. O al menos Freightos, una startup israelí, que ha empleado un software para automatizar precios, rutas, transportistas y cargueros. Todo lo que pueda necesitar una empresa de transporte pero a partir de un sistema nuevo y, sobre todo, más económico y más rápido. En pocas palabras, su actividad sería similar al mercado de los comparadores de precios de seguros o viajes, pero para el sector de las mercancías.

Y ahora, esta startup de Jerusalén, con 23 millones de dólares levantados, se ha ido de compras, y se ha venido directamente a España. Bajo un importe que no se ha hecho público, pero que según Techcrunch podría rondar las siete cifras, Freightos ha comprado WebCargoNet; que vendría a ser su par en España especializado en la carga de mercancías por aire, mar y tierra.

Con esta compra, la israelí ya controla millones de puntos de datos respecto a precios de mercancías. Por lo que su objetivo de ser la base de datos para mercancías a nivel mundial sigue su camino.

Siguen los exits de manos de extranjeros

La noticia de esta compra, celebrada en el sector como otro de los éxitos para los emprendedores españoles, sólo confirma un hecho que llevamos viendo desde que 2016 dio sus primeros pasos. España llama la atención en el exterior y es objetivo para las compras entre emprendedores.

Olapic adquirida por Monotype o el popular caso de La Nevera Roja comprada por Just Eat, Privalia, la unión entre Wallapop y Letgo... son sólo algunos ejemplos de lo que hemos visto hasta hoy. Ahora se suma a la lista una startup de Israel. Por lo que sólo cabe preguntarnos si esta seguirá siendo la tendencia para lo que queda de año y registros venideros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: