El Centro Técnico de Ford Performance en Concord, Carolina del Norte, inaugurado en 2014, sirve como un centro de excelencia para Ford en la NASCAR y los equipos de carrera IMSA para poner a prueba los conceptos teóricos, las últimas novedades y perfeccionar las habilidades de conducción a través del uso del simulador de plataforma de movimiento completo. Un centro que según los responsables marca la diferencia en una carrera pero también en la carretera.

De forma habitual, el centro técnico de un fabricante que tiene presencia en la competición se dedica 100% a las carreras y solo cuando una tecnología tiene éxito y han pasado muchos años, acaba llegando a los coches de producción. Para poder reducir este tiempo al mínimo posible, el Centro Técnico de Ford Performance también alberga a los ingenieros encargados de la transferencia de conocimiento de la competición a los vehículos de producción. Este equipo bebe de los ingenieros de Ford Performance para poder hacer que un Focus RS equipe lo último de lo último en materia de tecnología enfocada a hacer de la conducción la tarea más divertida posible.

La rápida transferencia de conocimiento entre carrera y carretera es el objetivo de Ford.

Este Centro Técnico tiene un tamaño de 10.000 metros cuadrados, y su ubicación no es arbitraria porque en Concord, Carolina del Norte, es donde muchos de los equipos de Ford pensados para la NASCAR se crean. En solo un centro, Ford combina todos los recursos técnicos posibles para que sus coches firmados por Ford Performance tengan el alma de un coche de competición. Además, en estas instalaciones también se mejoran otros aspectos de los programas de carreras ya que el Motorsports es una industria que evoluciona de una forma muy rápida, como la industria del automóvil.

Tener un centro dedicado a amplificar todos los avances en la competición permite a un fabricante reaccionar a tiempo ante la llegada de nuevas necesidades o incluso ser pioneros en un sector con muchos actores y con una nueva generación de fabricantes con ideas brillantes y que no tienen ataduras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: