Ahora que tiene entre manos a Oculus, Facebook quiere entrar de lleno en el mercado de videojuegos de escritorio, un mercado copado por Steam y por la reciente apuesta de Microsoft y su Store en conjunción con Xbox. Por ello, y por el futuro de su división de videojuegos, de la mano de Unity, la red social ha presentado su propia plataforma de videojuegos con la que llevarse un trozo de este mercado en crecimiento.

De momento está muy enfocada al público casual, con la intención de atraer algunos de los títulos más importantes de Android, iOS o de la propia Facebook al escritorio. No obstante, la idea es trasformar esa plataforma en una seria alternativa a Steam para descubrir, comprar, descargar y jugar a títulos triple A, novedades e indies.

Se espera que sea una evolución de Arcade, la otra plataforma de juego de Facebook y que vaya a más según se empiece a masificar la realidad virtual y, sobre todo, su par de gafas de VR Oculus. Los juegos sociales constituyen una de las líneas de negocio más importantes de Facebook, por encima de la propia Oculus, por lo que no es descabellado que Facebook quiera potenciarla al máximo, incluso de forma separada de la red social.

Imagen: Techcrunch/Facebook
Imagen: Techcrunch/Facebook

Además, la intención de Facebook es llevar esta plataforma más allá del PC, y que lleguen a otro sistemas operativos de escritorio para llegar al máximo público, aunque la mayoría de los títulos de VR que lleguen en el futuro se quedaran en Windows, por razones más que obvias.

Veremos en todo caso si el mercado acompaña a Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: