Bosch comenzará a ofrecer un servicio de intercambio de eScooters en Berlín bajo la marca Cout, una subsidiaria de Bosch, que espera ofrecer a los residentes de la ciudad alemana una nueva opción de movilidad con un plan de precios simple, como su funcionamiento. El cliente tan solo tendrá que reservar la eScooter más cercana que tenga en el momento y devolverla en cualquier punto en el centro de la ciudad.

Para cubrir las necesidades estimadas por Bosch, el servicio de eScooters contará con 200 motocicletas eléctricas producidas por Gogoro, uno de los fabricantes líderes en materia de eScooters, que ya cuenta con más de 10.000 unidades vendidas.

Por el momento Cout estará disponible en los barrios de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg.

Es la primera vez que Bosch ataca al consumidor final con un producto ideado y creado directamente por ellos. Hasta ahora solo se habían centrado en ofrecer soluciones o productos, pero siempre asociándose con un partner que se encargaría finalmente de la relación con el cliente, nunca habían creado su propia marca para comercializar su idea y controlar la experiencia con el cliente.

Los eScooters que formarán parte de Cout estarán limitados a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora por lo que no será necesario que los clientes tengan una licencia específica para conducir motocicletas, cualquier usuario que tenga más de 21 años y cuente con carnet de conducir o licencia de ciclomotor podrá registrarse en Cout. La autonomía será de unos más que suficientes 100 kilómetros y será Cout los que se ocupen de recargar las motos.

El modelo de precios se basa en una tarifa fija de 3€ por cada 30 minutos de servicio o 20€ por el día completo. Para poder acceder a él se accede a una aplicación desde la que poder encontrar, reservar y pagar por una eScooter, que, como peculiaridad, tiene que la apertura de la caja para el casco se controla desde el smartphone gracias a la conexión Bluetooth. Ahora mismo solo se oferta un casco, pero esperan en un futuro poder ofrecer dos, ya que ahora mismo ese hueco lo ocupan las baterías intercambiables.

Bosch quiere ayudar a superar el reto de la movilidad urbana con un paquete completo de servicios y soluciones que comienzan con Cout pero que irán mucho más allá porque se adentrarán en la gestión del estacionamiento conectado, la gestión de flotas basándose en la nube y asistentes de movilidad basados en aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: