La fiebre de Pokémon Go tiene a todos los jugadores buscando cuanto truco sea posible para hacer más fácil el largo proceso de encontrarlos a todos. Aunque recientemente la aplicación se actualizó con un nuevo rastreador de pokémones, el cambio no ha llegado a todos los usuarios y sigue siendo menos atractivo que lo que ofrecen algunas aplicaciones de terceros a la hora de ayudarte a encontrar ese pokémon que tanto quieres.

Es importante que tomes en cuenta que Niantic ha anunciado que baneará de por vida a aquellos jugadores que hagan trampa. Usar aplicaciones de terceros puede calificar como trampa bajo ciertas circunstancias, así que si usas la aplicación que te recomendamos a continuación lo haces bajo tu propia responsabilidad. Claro, si tienes varias cuentas de Pokémon Go, puedes ir y usarla sin miedo a perder la que más te importa.

PokéMesh

pokemesh pokemon go encontrar pokémones PokéMesh es una aplicación para Android que te ayuda a encontrar todos los pokémones disponibles en tu área mostrándolos en el mapa. Lo mejor de todo es que te permite filtrar aquellos que no te interesan (¡no más Rattata!) y hasta ejecutar la app en el fondo para ahorrar batería al mismo tiempo que recibes notificaciones push.

Cuando abres PokéMesh por primera vez, la aplicación encontrará tu ubicación y mostrará todas las poképaradas, gimnasios y pokémones que se encuentren cerca de ti. Puedes ir a los ajustes y filtrar el contenido que quieres que se muestre en el mapa, de tal forma que en lugar de ver demasiados iconos a tu alrededor, veas solo los de los pokémon que te interesan eliminando los gimnasios y las poképaradas.

encontrar pokémones

Cada pokémon que se muestra en el mapa tiene un reloj con cuenta regresiva que te dice en cuanto tiempo desaparecerá de ese lugar. Tienes la opción de compartir la ubicación del pokémon a través de WhatsApp, Twitter y Facebook o pedirle directamente a la app que te lleve al lugar. PokéMesh utiliza la navegación de Google Maps para darte indicaciones hasta que encuentres el pokémon seleccionado.

PokéMesh también cuenta con una lista de pokémones en su base de datos a través de la que puedes navegar y seleccionar un pokémon específico que quieras buscar. La app te deja establecer alertas individuales para recibir una notificación cada vez que ese pokémon que buscas esté cerca. Mientras tengas la aplicación ejecutándose en el fondo esta escaneará tus alrededores y te notificará cuando hayan pokémones en las cercanías.

PokéMesh no está disponible en la Play Store por lo que para usarla debes descargar el APK desde la web oficial e instalarla en tu Android sin olvidar que debes permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos desde los ajustes del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: