BMW le ha declarado la guerra a Tesla en forma de anuncios para TV. Y es que la compañía de Elon Musk está poniendo nerviosos a la mayoría de fabricantes que tienen en su portfolio de productos un coche eléctrico o híbrido. Aunque la campaña de BWM va más en tono broma que otra cosa, sí que dispara directamente a uno de los problemas de Tesla: la producción y la espera para recibir uno de sus nuevos modelos.

Lógicamente, los modelos de BMW que se pueden ver en el anuncio no son 100% eléctricos, puesto que se trata de modelos híbridos que combinan un motor de combustión y uno eléctrico, así que no se puede decir que se trate de sustitutos al mismo nivel que un Tesla Model S, un Tesla X o del futuro Model 3.

De momento, habrá que esperar para ver si realmente el Tesla Model 3 es todo lo que ha prometido Elon Musk y, desde luego, habrá que esperar para ver si los futuros BMW 100% eléctricos, fuera de la actual gama i, están también a la altura de los Tesla en diseño, potencia y posibilidades.