Estamos en medio de una mitad de año extraña en la industria del videojuego. Como siempre, el número de grandes producciones que llegan al mercado se ha reducido considerablemente pero, pese a todo, este 2016 nos sigue dando buenos videojuegos casi semana a semana. Por ello, hoy destacamos cuatro proyectos que están lejos de considerarse triple A pero que, por unos motivos u otros, merecen toda la atención del mundo. Estos son nuestros videojuegos recomendados de la semana.

FRU

Posiblemente, la mayor sorpresa de la lista. Y es que encontrarse a mediados de 2016 con un videojuego que no solo se controla con Kinect si no que, además, es tremendamente efectivo en su propuesta es algo realmente inesperado. FRU es un videojuego de plataformas en el que tendremos que rellenar los vacíos con nuestro propio cuerpo para que el personaje pueda avanzar por cada pantalla. Así, dependiendo de la fase, tendremos que adoptar distintas poses. Una de esas ideas que, después de jugadas, sorprende que no hayan llegado antes.

En Xbox One.

Videoball

No sé muy bien cómo se ha tardado tanto en adaptar de forma tan eficiente el aero-hockey al mundo del videojuego. Con este proyecto, lo que encontramos un videojuego que convierte un "deporte" menos transitado y más peculiar que los que pueblan la industria en un pasatiempo tremendamente eficiente y divertido. Todo se siente realmente pulido en Videoball y cada partida, con sus variaciones en reglas y escenarios, se siente muy distinta a la anterior.

En Steam, PS4 y Xbox One.

Song of the Deep

Insomniac Games lleva varios años en los que no para de lanzar videojuegos. A proyectos de más envergadura como Sunset Overdrive o Ratchet & Clank se le suman experimentos como Edge of Nowhere, videojuego para Oculus Rift o, el que nos ocupa, Song of the Deep. Hablamos de un metroidvania con un giro de tuerca: nuestro personaje es una niña en busca de su padre que utiliza un submarino para viajar bajo el agua. Un título menor dentro del estudio pero un pasatiempo más que correcto para estos meses.

En Steam.

Dots & Co

El creador de TwoDots lanza un nuevo videojuego de puzles que incorpora varios giros de tuerca a una fórmula ya popular en el mercado de los smartphones con una vuelta de tuerca, ciertos personajes, que alteran el transcurso de cada partida. Es un juego construido sobre las bondades de los anteriores proyectos del creador pero, además, mejora notablemente en lo artístico.

En iOS y Android.