No solo las ofertas de Steam siguen en pie, en su recta final, si no que Microsoft y Sony se suman a la fiesta con grandes descuentos en sus respectivos catálogos. Destacar aquí todo lo que pueda merecer vuestra atención se convierte en misión imposible con lo que os recomendamos bucear por vuestra plataforma de preferencia para encontrar . Aquí, mientras, van nuestros videojuegos recomendados de la semana.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

YouTube video

Los videojuegos promocionales suelen ser, casi siempre, obras menores nacidas con el único objetivo de complementar un producto de mayor envergadura. Podemos contar con los dedos de las manos los que de verdad merecen nuestra atención pero LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es uno de ellos, sin duda. Su principal defecto quizá sea llegar más tarde de lo esperado/lógico, habiéndose estrenado el Episodio VII hace casi ocho meses. Por lo demás, uno de los mejores videojuegos de LEGO, manteniendo la esencia y permitiéndonos dar un vistazo a historias y personajes que complementan lo visto en el film. Con mucho humor, claro.

Halo 5: Guardians

YouTube video

Ya hablamos de él por aquí pero la situación actual merece que centremos nuestra atención de nuevo en el juego de 343 industries. Diré, antes de nada, que jamás fue un especial aficionado de la saga del Jefe Maestro. Otra cosa es haber caído rendido ante el increíble trabajo del estudio y Microsoft en el que puede ser el videojuego con mejor apoyo post-lanzamiento que recuerde. Han sido infinidad los nuevos modos de juego, mapas, armas y elementos de personalización que se han ido añadiendo y, ahora, por si fuera poco, llega la expansión (gratuita, también) más grande del juego. Y se encuentra rebajado en Xbox One.

Zero Time Dilemma

YouTube video

Una de esas excepciones en la industria que tanto nos gustan. Lo que esta saga oriental nos propone, siendo esta su tercera entrega, es una experiencia claustrofóbica, en la que se suceden las muertes y todo se construye en torno a un misterio que hay que descifrar. Con tintes de novela gráfica clásica pero encuadrándose en un subgénero casi propio, esta tercera entrega se ha estrenado en PC y, pronto, su primera entrega, exclusiva de 3DS, hará lo propio.

Fable Anniversary

YouTube video

Permitid que nos pongamos un poco románticos. El cierre de Lionhead, creadores de Fable y Black & White, entre otros, todavía es reciente y, sin duda, echaremos de menos la obra del estudio británico. Por eso, aprovechar la oferta de Steam de Fable Anniversary, su primera entrega, nos parece una buena idea. Algo menos de cinco dólares por el inicio de una de las sagas con más solera y con algunas de las ideas más frescas del género, no parece mala opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: