El CEO de Apple, Tim Cook, será anfitrión de una colecta de fondos para lo que resta de campaña de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

La colecta del 24 de agosto la hará Tim Cook como ciudadano. Apple, como empresa, no está involucrada. Buzzfeed News reporta que habrá tres tipos de donaciones: 50.000, 10.000 y 2.700 dólares. El dinero estará destinado para el Fondo de Victoria de Hilary, el Comité Nacional Demócrata y al partido en 38 estados.

Cuando el caso Apple contra el FBI alcanzó los titulares, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, llamó a un boicot contra Apple hasta que la empresa aceptara a colaborar con la ley desbloqueando el teléfono del asesino de San Bernardino.

Facebook de Donald Trump
Facebook de Donald Trump

Tim Cook también ha querido ganarse las simpatías de la parte del Partido Republicano que rechaza a Trump. En julio hizo una colecta para Paul Ryan, vocero de los republicanos y crítico de Trump.

9 to 5 Mac señala que los intereses de Cook y Apple oscilan entre los dos grandes partidos estadounidenses: por un lado están a favor de los derechos civiles que defienden los demócratas, pero prefieren los planes tributarios de los republicanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: