Desde la prehistoria, los humanos han librado toda clase de conflictos entre ellos. Cuando existen millones de puntos de vista diferentes suelen haber desacuerdos drásticos que solo pueden ser resueltos de maneras extremas.

Esto da lugar a las manifestaciones. Demostraciones populares masivas en donde un grupo (o varios) expresan su descontento acerca de alguna injusticia. Gracias a la fotografía, muchos momentos épicos han quedado inmortalizados en retratos increíbles que le suman relevancia al núcleo de la protesta.

A continuación verán las imágenes más impresionantes de alrededor del mundo, capturadas en el momento dramático perfecto, capaz de resumir en su totalidad los ideales y razones de los manifestantes para generar un cambio.

### Trabajadores se enfrentan a la policía en una manifestación a favor de la guerra de Vietnam. Nueva York (1960)

© Benedict J Fernandez

### Veteranos lanzan sus uniformes y medallas por encima de la cerca del capitolio para protestar contra la guerra de Vietnam. Washington (1969)

### El activista por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, James Meredith, luego de que le disparara un francotirador en una manifestación

Jack R. Thornell

### Joven utiliza el asta de bandera como lanza para atacar a Ted Landsmark luego de que abogara a favor de la desegregación del servicio de autobuses. Boston (1976)

Stanley Forman

### Cura socorre a soldado herido durante intento de golpe de estado en Venezuela (1962)

Héctor Rondón

### Plaza de Kiev luego de las protestas en Ucrania (2014)

Vincent Mundy

### Mujer se enfrenta a fuerzas de seguridad de Israel (2006)

Oded Balilty

### Policía es impactado con un cóctel molotov en protestas en Grecia (2011)

### Estudiante supera muro de escudos en una protesta en Venezuela (2014)

### Mujer anciana es rociada en la cara con gas pimienta en protestas contra la corrupción en Seattle (2011)

### Momento en que una mujer es rociada en la cara con gas pimienta durante protestas en Turquía (2013)

### Protesta contra la autoridad soviética en Checoslovaquia (1968)

### La nieve cae sobre Kiev mientras se avecina un enfrentamiento entre policías y protestantes (2014)

### Protestas brutales en Ucrania (2014)

### Líder opositor venezolano, Leopoldo López, es llevado preso por la guardia nacional luego de entregarse públicamente en una manifestación (2014)


Si quieres aprender a fotografiar protestas como todo un profesional, haz click en este link en el que encontrarás los mejores consejos de parte de fotógrafos experimentados.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.