Geek

Internet ha irrumpido en todos los negocios y los ha puesto patas arriba. Eso es algo que no pilla por sorpresa a nadie. Sin embargo, ¿cuántos son los sectores que aún no han visto ningún proceso tecnológico? Son muchos ciertamente, pero siempre que llega uno sorprende.

Para K Fund esta es su primera inversión desde su estreno en mayo de 2015Uno de ellos es Salupro, que tomando la idea de los comparadores de viajes y hoteles ha conseguido trasladarla al mundo sanitario para centros veterinarios y dentales. **Lavando la cara a un sector de maletín y comercial**, un algoritmo sustituye lo que cientos vendedores a puerta fría llevan haciendo años ofreciendo la venta de estos productos a menor coste. Un negocio nada apasionante que, sin embargo, les ha valido una ronda de financiación de seis millones de euros de Q-Growth, Bonsai y K Fund. Rentabilidad y buena facturación -cinco millones en el último año según Salupro-, esos han sido los pilares para poner el foco en esta empresa que ha colocado en el centro del emprendimiento un negocio muy tradicional.

Los fondos estarán destinados a **crecer en el mercado internacional y mejorar el algoritmo** de comparación de precios.

Fundada por Fernando Márquez y Gonzalo Castellano en 2015 es la heredera de Saluspot, la comunidad online de consejos médicos previo pago. Es también de la familia de Citydeal, adquirida finalmente por Groupon ya que tenían la misma actividad.

## K Fund, entrando por la puerta grande

Su creación legal data de septiembre de 2015, sin embargo, este no vio la luz hasta mayo de este año. Es, de hecho, uno de los fondos más jóvenes de España y nacido después de uno de los años más grandes en lo que a inversiones en startups se refiere. **Creado por el trío de ases Iñaki Arrola, Carina Szpilka e Ian Noel**, [K-Fund](http://kfund.vc/firm) ha dado su primera inversión en lo que lleva de vida y ya apunta alto en sus intenciones. No se ha hecho pública la parte financiada por K Fund de esos seis millones de euros, pero lo que sí está claro es que, de momento, se aleja de las pequeñas rondas y operaciones.

Su histórico ha pasado ya a tener una inversión, la cual se enfoca al sector de la salud y el comercio electrónico. ¿Será, quizá, una tendencia para K Fund? Después de todo, el negocio sanitario y biotecnológico apunta a ser uno de los más rentables a corto, medio y largo plazo en España con cifras creciendo a niveles de otros sectores más tradicionales.