ppkperu

Pedro Pablo Kuszcynski tomó posesión como presidente del Perú. Después de una cerradas elecciones, PPK (como se le llaman a Kuszcynski) prometió hacer de Perú “un faro de civilización” que ingresará en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en cinco años.

Dentro del plan de gobierno, Kuczynski se comprometió a formalizar la economía del país, ya que 2 de cada 3 personas son trabajadores informales, según información del mandatario. La reactivación de la economía también incluirá inversiones en infraestructura que permitan el comercio y la movilidad en el país.

“Un pueblo educado no se equivoca”: PPK

También prometió mejorar la calidad de la educación pública con la incorporación del deporte, artes y cívica como materias obligatorias. “Un pueblo educado no se equivoca”, dijo.

PPK también hizo una referencia a su padre, médico de profesión, cuando trató el tema de un Sistema Nacional de Salud moderno y universal para los peruanos. También manifestó su compromiso de luchar contra la corrupción presente en los funcionarios públicos.

Las promesas del gobierno de PPK se deberán enfrentar al partido Fuerza Popular -cuya candidata presidencial fue Keiko Fujimori- y que posee la mayoría en el Congreso peruano.