Concha García Campoy

El Ateneo de Madrid fue el escenario elegido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para entregar los Premios Concha García Campoy de periodismo. Los galardones reconocen la excelencia en trayectorias profesionales o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud. En su segunda edición, Hipertextual ha sido reconocido con un accésit en la categoría de prensa digital por un reportaje publicado por la redactora Ángela Bernardo en este medio, titulado Descifrar un código Enigma tan peligroso como invisible.

La ceremonia de los Premios Concha García Campoy, presentada por Gonzalo Miró, ha contado con la asistencia de más de doscientos profesionales. En el acto ha participado el profesor César Nombela, ex-presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, quien afirmó que "la divulgación científica es una necesidad de nuestra sociedad”. El periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia, también recordó que "la figura de Concha García Campoy lo puede todo" y se congratuló del número de candidaturas recibidas y de la calidad de las mismas.

Concha García Campoy
De izquierda a derecha: Javier Lacort (redactor jefe), Ángela Bernardo (redactora de ciencia), Eduardo Arcos (fundador y CEO de Hipertextual) y Eva Correa (directora comercial).

Hipertextual ha sido reconocido en esta segunda edición de los Premios Concha García Campoy con un accésit en prensa digital, al valorar el jurado el "rigor científico y técnico del trabajo periodístico" publicado por Ángela Bernardo en este medio. El resto de periodistas galardonados fueron Teresa Gray y Ángel Navarro (Crónicas, La 2 de TVE), Cristina Sáez (Magazine, La Vanguardia), Pepa Fernández (No es un día cualquiera, RNE), Jesús Méndez y Pau Sanclemente (El País). La Academia también concedió un segundo accésit en la categoría de televisión a Graziella Almendral por su proyecto Indagando TV.

Lorenzo Díaz García Campoy, periodista e hijo de Concha García Campoy, se encargó de cerrar la gala entregando el premio a la trayectoria a Eduard Punset. Durante la entrega, Ángela Bernardo reafirmó el compromiso de Hipertextual con un "periodismo independiente, especializado y crítico" que apueste no sólo por informar acerca de los avances en investigación, sino también por hacerlo "desde la evidencia científica, la veracidad y el rigor". Son valores que compartía Concha García Campoy, considerada como un referente periodístico por su trabajo en prensa, radio y televisión. También son valores que defendemos desde la intersección entre la ciencia, la tecnología y las humanidades, como anunciamos tras la presentación de Hipertextual VIP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: