El Ateneo de Madrid fue el escenario elegido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para entregar los **Premios Concha García Campoy** de periodismo. Los galardones reconocen la excelencia en trayectorias profesionales o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud. En su segunda edición, *Hipertextual* ha sido reconocido con un accésit en la categoría de prensa digital por un reportaje publicado por la redactora Ángela Bernardo en este medio, titulado *Descifrar un código Enigma tan peligroso como invisible*.

La ceremonia de los Premios Concha García Campoy, presentada por Gonzalo Miró, ha contado con la asistencia de más de doscientos profesionales. En el acto ha participado el profesor **César Nombela**, ex-presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, quien afirmó que «la divulgación científica es una necesidad de nuestra sociedad”. El periodista **Manuel Campo Vidal**, presidente de la Academia, también recordó que «la figura de Concha García Campoy lo puede todo» y se congratuló del número de candidaturas recibidas y de la calidad de las mismas.

De izquierda a derecha: Javier Lacort (redactor jefe), Ángela Bernardo (redactora de ciencia), Eduardo Arcos (fundador y CEO de *Hipertextual*) y Eva Correa (directora comercial).

*Hipertextual* ha sido reconocido en esta segunda edición de los Premios Concha García Campoy con un **accésit en prensa digital**, al valorar el jurado el «rigor científico y técnico del trabajo periodístico» publicado por Ángela Bernardo en este medio. El resto de periodistas galardonados fueron Teresa Gray y Ángel Navarro (*Crónicas*, La 2 de TVE), Cristina Sáez (*Magazine, La Vanguardia*), Pepa Fernández (*No es un día cualquiera, RNE*), Jesús Méndez y Pau Sanclemente (*El País*). La Academia también concedió un segundo accésit en la categoría de televisión a Graziella Almendral por su proyecto Indagando TV.

**Lorenzo Díaz García Campoy**, periodista e hijo de Concha García Campoy, se encargó de cerrar la gala entregando el premio a la trayectoria a **Eduard Punset**. Durante la entrega, Ángela Bernardo reafirmó el compromiso de *Hipertextual* con un «periodismo independiente, especializado y crítico» que apueste no sólo por informar acerca de los avances en investigación, sino también por hacerlo «desde la evidencia científica, la veracidad y el rigor». Son valores que compartía Concha García Campoy, considerada como un referente periodístico por su trabajo en prensa, radio y televisión. También son valores que defendemos desde la intersección entre la ciencia, la tecnología y las humanidades, como anunciamos tras la presentación de *Hipertextual VIP*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.