La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), las Madres de la Plaza de Mayo y otras organizaciones se han unido para rechazar la visita oficial que hará el presidente mexicano Enrique Peña Nieto el viernes 29 de julio a Argentina.

Las Madres de la Plaza de Mayo han pedido en una carta pública que Mauricio Macri emita un posicionamiento firme respecto a las violaciones de Derechos Humanos que suceden en México y que se han visibilizado tras la desaparición de los 43 normalistas en septiembre del 2014.

Las violaciones de DDHH que suceden en México se han visibilizado tras la desaparición de los 43 normalistas

Las Madres de la Plaza de Mayo son un grupo activista de mujeres cuyos familiares fueron desaparecidos durante la dictadura argentina.

Otras organizaciones como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales también han firmado la carta.

Por otra parte, los estudiantes argentinos de la FUBA han llamado a marchar el viernes a las 10 horas en la Plaza de Mayo contra la visita del mandatario mexicano. En el cartel se puede leer: “Fuera Peña Nieto de Argentina, asesino de docentes y estudiantes.”

La reunión entre Mauricio Macri y Peña Nieto será para tratar las relaciones económicas entre Argentina y México. Después, el presidente mexicano partirá a Perú para reunirse con Pedro Kuzschynski.