Ya te lo hemos explicado antes, **no necesitas apagar tu PC**. Las funciones de suspensión e hibernación son mucho más eficientes a la hora de disminuir y hasta detener por completo el consumo de energía.

Cuando suspendes el ordenador el consumo de energía es mínimo y el estado actual de tu sistema se almacena en la memoria RAM. **Si pones tu PC a hibernar, no se consumirá nada de energía**, pues el ordenador se apaga pero conserva el estado actual de Windows en el disco duro de tal forma que cuando lo enciendes de nuevo, es más rápido y absolutamente todo está como lo dejaste, los programas y los documentos que tuvieses abiertos en ese momento quedan en el mismo lugar.

## Reactivar la función «Hibernar» en Windows 10

Por alguna razón que no me explico, Microsoft decidió desactivar el modo hibernación en Windows 10. La opción no viene habilitada por defecto, y no puedes elegir ese modo en el menú de apagado. Sin embargo, la función continúa existiendo, solo que está algo escondida.

Para reactivar el modo hibernación ve al **Panel de Control** (presiona la tecla de Windows, escribe «Panel de Control» y presiona la tecla enter). Haz clic en **Sistema y seguridad**, luego elige **Opciones de energía**, y en el menú lateral a la izquierda selecciona **Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado**.

En la nueva ventana de opciones haz clic sobre **Cambiar la configuración actualmente no disponible** para habilitar el menú de **Configuración de apagado**.

Ahí verás la opción «Hibernar» con una casilla desmarcada a un lado. Simplemente selecciona **Mostrar en el menú iniciar/Apagar** y guarda los cambios.

Ahora cuando hagas clic derecho sobre el botón de inicio y selecciones las opciones de Inicio/Apagado podrás elegir «Hibernar».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.