Las mejores aplicaciones de la semana vuelven, una vez más, a Hipertextual. En esta edición hemos seleccionado a seis aplicaciones disponibles para las principales plataformas del sector actual (iOS, Android, macOS y Windows).

  • Prisma (iOS). Esta aplicación para iOS ha irrumpido la App Store con gran fuerza durante los últimos días. Su función es simple: transformar cualquier fotografía que almacenemos en nuestro smartphone en una obra de arte. Para ello podemos escoger entre los diferentes filtros que ofrece y que transforman por completo la imagen en cuestión.

  • EasilyDo Mail (iOS). Aunque el cliente de correo electrónico que Apple incorpora en iOS no está nada mal, en la App Store es posible encontrar opciones mucho más avanzadas para aquellos usuarios que las necesiten. Es el caso de EasilyDo Mail, una cliente de correo electrónico que unifica, en una misma aplicación, una interfaz atractiva y sencilla y múltiples funciones de gran valor para los que basan su día a día en el correo electrónico.

  • Button Mapper (Android). Esta aplicación —aun en fase Beta— permite modificar las funciones asociadas a las teclas de cualquier dispositivo Android. De esta forma, podremos utilizar los botones de volumen, por ejemplo, para lanzar la cámara. O lanzar el reproductor de música mediante una doble pulsación en el botón de multitarea.

  • ASAP Launcher (Android). Este Launcher para Android centra todas sus características en la velocidad e inmediatez. Para ello, muestra contenido en función de nuestros hábitos y del contexto, ahorrándonos así tiempo navegando entre menús. También permite una personalización a un nivel bastante profundo.

  • Alternote (macOS). Aunque Evernote es uno de los servicios de notas más avanzados que podemos utilizar, la complejidad de sus aplicaciones puede convertir al servicio en una pesadilla, especialmente en plataformas como macOS. Por suerte, podemos hacer uso de aplicaciones como Alternote, las cuales simplifican en todos los planos el uso del servicio. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Mailbird (Windows). Este cliente de correo electrónico para Windows ha sido reconocido en múltiples ocasiones como uno de los más avanzados que podemos encontrar en la plataforma de Microsoft. Ofrece desde las funciones más básicas —propias de cualquier gestor de correo electrónico— hasta integración avanzada con servicios como Evernote, Asana, Dropbox o incluso WhatsApp.