El primer lunes sin Juego de Tronos. Y lo que queda hasta el retorno de la serie. A pesar de un final de temporada espectacular, el parón de estos casi diez meses hasta su regreso se va a hacer bastante largo. Si con nuestros recaps sobre la temporada completa, nuestras cinco recomendaciones de series para hacer más corta la espera, o las diez preguntas para las que queremos respuesta en la próxima temporada te han sabido a poco, hoy listamos nuestras particulares proyecciones (son posibles spoilers) de lo que pasará en la séptima temporada.

## Los Lannister saldarán sus deudas

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey).

Lo primero, como es lógico, tenemos que hablar de la que, de una forma u otra, se ha convertido, esta temporada, en la protagonista absoluta: Cersei Lannister. Y es que su trama para la próxima cita con la serie va a ser sin duda la más importante. En primer lugar, porque ahora ella es la reina protectora de los Siete Reinos y, en segundo lugar, porque la forma en la que ha llegado allí no le va a suscitar demasiadas amistades. De hecho, una de las líneas argumentales que se manejan para esta temporada es la guerra abierta en Cersei y Jaime.

Tal como se ha planteado la situación, todo parece indicar que Cersei irá profundizando cada vez más en su locura ahora que no tiene nada que perder, no le queda ningún hijo que sufra las consecuencias de sus actos. Su hermano Tyrion Lannister le declaró la guerra cuando mató a su padre, y ahora, máximo aliado de Daenerys Targaryen. Las cosas no van a ser muy diferentes.

La peor parte, sin duda, será su enfrentamiento con Jaime tal como dejó adivinar el final de la sexta temporada. De hecho, la historia de Juego de Tronos ya nos ha dado pistas de lo que podrá pasar con Cersei. Tal como podemos leer en Festín de Cuervos, Cersei va visitar a la bruja Maggy, quien le dice que será su valonqar el que acabe con ella:

«And when your tears have drowned you, the valonqar shall wrap his hands about your pale white throat and choke the life from you».

Sí, es cierto que en valirio valonqar significa hermano menor y que Tyrion es el menor de todos, pero visto el desarrollo de la serie, y que además se toma sus propias licencias, en muy poco probable que sea Tyrion, su hermano menor, el que acabe con Cersei. Por lo que todo apunta a que el propio Jamie -también menor- acabe con Cersei, ya convertida en Reina Loca, tal como hizo en el pasado con Mad King Aerys II Targaryen. Si se cumple la profecía, Cersei, en la más profunda locura, se encontrará con su valonqar y ahí terminará su reciente -y desquiciado- reinado.

Al fin y al cabo cada temporada necesita su villano. Tuvimos a Joffrey, a Ramsay y ahora a Cersei.

## El norte recuerda

Jon Snow (Kit Harington).

Otro de los epicentros fundamentales de la séptima temporada será el norte. Y no tanto por las disputas entre Sansa y el recién nombrado Rey del Norte, Jon, más bien por la llegada, previsible para final de temporada, de los White Walkers al muro. No está todavía muy claro si va a ser en esta temporada cuando veamos a los no muertos en batalla contra los pueblos de los siete reinos, pero sí está claro que tendrán, vía Bran y Benjen, su parte central en los próximas episodios.

No obstante, visto el desarrollo de los acontecimientos, la necesidad de Jon por hacerse con el trono de Hierro. Muchos fans apuestan por una unión entre Daenerys y Jon antes de que este último se entere de su procedencia, pero lo cierto es que puesto en perspectiva, Jon no necesita para nada ser el Rey sabiendo lo que se avecina en el norte. ¿Requerirá toda la ayuda de Poniente? Seguro, pero su línea está, de momento, muy lejos de cruzarse con los intereses de la madre de los dragones. Por mucho que la audiencia quiera que Daenerys y Jon se crucen sus caminos, nos va tocar esperar sentados.

Aquí será determinante Sam en sus estudios de Maestre. El hecho de que encuentre algo para ayudar a Jon a detener a los White Walker está casi cantando, y más sabiendo que uno de los rumores más importantes es la caída del muro hacia el final de la séptima temporada. Esta es la única forma que tienen los no muertos para poder llegar a Poniente, pues si hacemos caso al Tío Benjen, el muro está imbuido en una magia especial que impide a todos aquellos que no están vivos.

Y, hablando de encuentros, si seguimos el camino de Ayra, todo parece indicar que esta misma temporada llegará a casa para vengarse. Lo que se encontrará es que su familia (la poca que le queda) ha recuperado su hogar y su venganza será un poco menos necesaria. En todo caso, su lista ha ido menguando por las acciones de otros. Y parte de los Lannister que están en su particular Death Note ya han muerto (aunque no lo sabe) y los que quedan están llamados a enfrentarse los unos con los otros. No obstante, hay quién dice que Ayra seguirá con su venganza y no volverá a encontrarse con su familia. Sea como sea, no nos queda mucho para ser por dónde van ir los tiros. Lo que no está tan claro es que pasará con el Perro, ahora que tiene una nueva *familia* con la guerrear.

## ¿Guerra en las calles?

‘Juego de tronos’ 6×06 – HBO

Y aquí el plato fuerte de la temporada. Daenerys está de camino a Desembarco del Rey, y va a haber golpes. No se sabemos si será la temporada en la que se pondrá en marcha la gran guerra de Poniente, con los White Walkers por arriba y Daenerys por el sur, pero lo cierto es que uno de los momentos más esperados. Y de hecho, todavía más el encuentro entre Cersei y Tyrion, aunque sea para verle junto a la Madre de los Dragones. Por un lado, los Lannister, los pocos Freys que queden y el resto de casa leales al león junto con un traicionado Euron Greyjoy será uno de los bandos determinantes.

Por otro, Alto Jardín y Dorne, Daenerys y los Dothraki y los dos hermanos Greyjoy que han dado sus barcos a la causa. Si todo va según lo previsto, la séptima temporada nos ofrecerá algunos de los momentos más épicos de la serie para preparar el terreno a la gran final. Todavía no está confirmado el número de episodios, pero es bastante probable que termine siendo una temporada de trece episodios dividida en dos partes.

Sea como sea, el norte recuerda.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.