Sin duda, una de las tramas que más dará que hablar en la séptima temporada de Juego de Tronos será la de Cersei. Y como ya os hemos comentado en varias ocasiones, la importancia del futuro de la actual protectora de los Siete Reinos reside en que su devenir se cruza con la mayoría de líneas argumentales que sigue la serie actualmente. Además, lo interesante del asunto es que el futuro final de Cersei Lannister está más o menos determinado, aunque desconocemos lo que pasará mientras tanto.

Teniendo en cuenta que la serie ha cambiado respecto a los libros, muchos de los factores se han mantenido intactos sin apenas modificaciones. La mayoría de los fans de los libros de George R.R. Martin ya saben por dónde van los tiros con Cersei, que si se cumple la teoría actual y la línea argumental, planteada en las anteriores novelas, morirá a manos de uno de sus hermanos menores, ambos todavía vivos en la serie y con muchos motivos para acabar con su hermana.

Pero, ¿de dónde sale esta teoría? De la visita de Cersei a Maggy "The Frog" en el episodio 5x01 de Juego de Tronos y en el capítulo 12 de Festín de Cuervos.

Los libros dedican bastantes páginas a este asunto de Maggy la Rana -o la bruja Maggy-, pero la serie, aprovechando los flashbacks, también dedicó buena parte del primer capítulo a este momento particular, que con los acontecimientos posteriores de la serie, hemos ido poco a poco olvidando, pero que sin duda recobra todo su sentido y fuerza en el último cruce de miradas entre Jaime Lannister y su hermana.

Una Lannister no tenía miedo de una rana, por vieja y fea que fuera. Debería haberse marchado; debería haber obedecido; debería haber huido de allí. Sin embargo, cogió el puñal que le tendió Maggy, y se pasó la hoja de hierro mellado por la yema del pulgar. - Festín de Cuervos, Capítulo 12 y siguientes.

Cersei & Maggy "the Frog". Juego de Tronos 5x01

Aunque como vemos, el flashback de la serie no se extiende hasta la tercera pregunta de Cersei, que es la más importante, en Festín de Cuervos Maggy la rana sí que le da respuesta a Cersei sobre su futuro, más allá de la premonición sobre la muerte de sus hijos. El contexto es el siguiente: en algún momento del pasado Cersei, llega a la "guarida" de la bruja, quien le concede tres preguntas con sus tres respuestas. Ninguna más.

Cersei pregunta si en algún momento será reina, a lo que la bruja le responde que sí, pero que será reemplazada por una más joven en algún momento -será Margaery Tyrell (Natalie Dormer en la serie).

Reina será hasta que llegue otra más joven y bella para derrocarte y apoderarse de todo.

La segunda pregunta va relacionada con sus hijos, a lo que la bruja responde que tendrá tres. Tres hijos que llevarán corona de oro pero cuyas mortajas también serán de oro: Joffrey, Myrcella y Tommen. Dos de ellos convertidos en reyes -y muertos- y Myrcella, prometida con el príncipe Trystane Martell, y también muerta.

La tercera pregunta es la más importante para el caso que nos ocupa, y está relacionada con el propio futuro de Cersei. La respuesta de la bruja:

Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

Esta es la parte que precisamente la HBO omitió en la serie, pero es una de las más importantes de Festín de Cuervos. El Valonqar, una figura desconocida hasta ahora en la serie, viene del Alto Valyrio y significa "hermano menor". Y aquí es donde las piezas comienzan a encajar.

La bruja Maggy da las claves a Cersei en Festín de Cuervos desde el capítulo 12, y recrea su caída en la locura Por un lado, el final de la sexta temporada nos da a entender la rivalidad entre Cersei y Jaime por todo lo que ha pasado en ausencia de este. Cersei ha perdido, por su acción u omisión, a sus dos hijos y a su hija Myrcella, por lo que el padre de las critaturas no tiene que estar muy contento, a juzgar por las miradas que se lanzaron al final del capítulo 10 de la sexta temporada. Aunque también está Tyrion que es su hermano menor, por el avance de la serie es poco probable que sea el que termine con Cersei, dando mucha más fuerza emocional a la venganza de Jaime.

Si la profecía de la bruja Maggy se cumple, Jaime será el que mate a Cersei. Y lo hará porque hay mucho más de lo que hemos visto hasta ahora. Festín de Cuervos trata sobre todo de la caída en la locura de Cersei en su sed de venganza, por lo que no es extraño que la quinta temporada abriera en su primer episodio con ese recuerdo de Cersei que ya anticipaba el final de sus hijos.

De hecho, el libro hace una descripción bastante pormenorizada del descenso a los infiernos de la locura de Cersei. Algo que aunque la serie mostró en el último tercio de la temporada seis, no lo hizo con la fuerza que esperábamos comparado con "La boda roja" o los pasaje de Sansa y Ramsay.

El futuro de Cersei, ya está escrito. Ella es la nueva Reina Loca y Jaime es el Matarreyes oficial del reino. Todo parece demasiado obvio.