Durante sus más de cinco años de rodaje, Juego de Tronos se ha nutrido en múltiples ocasiones de la belleza y la riqueza histórica de España. Muchas de las escenas más populares de la serie han sido rodadas en ciudades como Sevilla, Almería o Gerona, lugares con un resplandor único y que toda persona debe visitar —especialmente si eres fan de Juego de Tronos—.

Por ello, hemos recopilado las principales ciudades españolas que todo fan de Juego de Tronos debe peregrinar.

Sevilla

Juego de Tronos

O también conocida como Dorne. En el Alcázar de Sevilla se rodaron todas las escenas correspondientes a la residencia privada de la familia Martell. Un lugar único por su riqueza artística y cultural —de hecho está reconocido como Patrimonio de la Humanidad— que dejó huella en la popular serie de HBO.

Osuna

Juego de Tronos

En esta localidad sevillana también se grabaron algunas de las escenas más populares de la serie de HBO. Su plaza de toros se convierte en las arenas de Meereen, y algunos de sus elementos más distintivos también tienen breves apariciones en las seis temporadas de Juego de Tronos.

Córdoba

Juego de Tronos

Aunque de forma muy breve, el Puente Romano de Córdoba aparece como parte de la ciudad de Volantis en la sexta temporada de Juego de Tronos. Concretamente, representa el Puente Largo de Volantis, aunque no cabe duda de que los productores modificaron ligeramente su aspecto en la producción de la serie.

Almería

Alcazaba Almeria

Para continuar con la homogeneidad de Dorne, el equipo de Juego de Tronos decidió grabar algunas de las escenas de esta región en la Alcazaba de Almería. También se grabaron algunas escenas del Mar Dothraki correspondientes a la sexta temporada en la Sierra de Alhamilla.

Gerona

Juego de Tronos

Durante el rodaje de la sexta temporada, el equipo de Juego de Tronos escogió Gerona para rodar varias de las escenas correspondientes a Desembarco del Rey, Braavos y Antigua. Concretamente, se utilizaron la Catedral de Santa María de Gerona, la Plaça del Jurats y algunas de las calles más antiguas de la ciudad.

Navarra

Juego de Tronos

Las Bardenas Reales, en Navarra, sirvieron para representar algunas de las escenas más populares entre los Dothraki y Daenerys Targaryen. Un lugar hermoso por su naturaleza semidesértica única.

Barcelona

Juego de Tronos

En la sexta temporada, el Castillo de Santa Florentina representa el hogar de la familia Tarly (a la que pertenece Sam Tarly). Las escenas rodadas en esta localización han sido escasas, pero su belleza y su vínculo con Juego de Tronos aumenta el interés por este castillo.

Guadalajara

Juego de Tronos

El Castillo de Zafra, en Guadalajara, representa una de las escenas más impactantes e influyentes de la sexta temporada. En ella, Brandon Stark y algunos de sus familiares conocen algunas de las verdades más esperadas de la serie.

Castellón

Juego de Tronos

En el Castillo de Peñíscola también se grabaron algunas escenas de las últimas temporadas de Juego de Tronos. Concretamente, se representó a la ciudad de Meereen, y se utilizaron localizaciones como Portal Fosc, la Calle Mayor, el Parque de la Artillería o la Plaza de Santa María.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: