¿No sería maravilloso que los buenos hábitos de conducción tuvieran premio? Que los conductores responsables, eficientes y seguros, a parte de dar ejemplo a otros muchos, pudieran acumular recompensas por su conducción es ahora posible con Drivies.

La aplicación, desarrollada bajo el paraguas de Telefónica I+D, controla si vas a la velocidad adecuada, si miras el móvil, cuándo pegas acelerones y frenazos, si te despistas en atascos, etc. Con todos estos datos recogidos a lo largo de los trayectos mediante el uso del GPS -ojo con la batería- del teléfono, estipula una cantidad de puntos ganados que poder canjear en premios, o por ejemplo descuento en aseguradoras.

Paga realmente por cómo conducesLos hábitos de conducción españoles distan bastante de ser los mejores de Europa. Dos de cada tres conductores desconocen, por ejemplo, la prioridad en las rotondas según el reciente informe elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA. Por ello, aplicaciones como estas y programas de concienciación para jóvenes conductores sobre los buenos hábitos al volante son claves para mejorar la conducción en nuestras carreteras.

La app está diseñada con un toque de gamificación y aspecto social: los usuarios pueden añadir amigos y competir con ellos por ser el mejor del ranking semanal, mensual o absoluto. Drivies está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: