La última bomba del sector de startups del transporte es la fusión de Hailo y MyTaxi, que se han aliado de cara a competir contra la amenaza de Uber, Cabify y compañía.

Poco a poco, en la medida en la que las compañías han hecho pública la operación, vamos conociendo más detalles sobre el futuro de la fusión. Para empezar, ¿qué app de las dos merece la pena usar a partir de ahora? España es el único mercado que comparten ambas (Hailo añade a Irlanda y Reino Unido en Europa y a Japón y Singapur fuera de ella; MyTaxi a Austria, Alemania, Italia, Polonia, Suecia y Portugal). De momento, ambas aplicaciones seguirán conviviendo, pero ya se ha aclarado que en un futuro será MyTaxi la marca que prevalezca.

TL;DR: si usas Hailo, ve pasándote a MyTaxi en breveLo lógico es pensar que en los próximos meses, conforme las autoridades reguladoras europeas den luz verde a la fusión, Hailo irá empujando a sus usuarios a pasarse a MyTaxi, y en algún momento del futuro dejará de dar servicio a sus usuarios para dejar únicamente a MyTaxi como app entre ambas. Así que si quieres ir anticipándote, ve pasándote a MyTaxi.

Marca MyTaxi, CEO Hailo

Ese momento, según los cálculos y si la regulación no pone objeciones, será a mediados de 2017. Pese a que MyTaxi será la marca escogida para dar nombre al resultado de la fusión, el CEO será Andrew Pinnington, hasta ahora CEO de Hailo. Su homólogo en MyTaxi, Niclaus Mewes, quedará como miembro de la junta y "jugará un papel central en la integración y el desarrollo estratégico de la empresa", según la nueva compañía. Compañía que tendrá su sede central en Hamburgo.

El cambio para los conductores también será gradual, de cara a que la aplicación de Hailo vaya siendo reemplazada por la de MyTaxi sin que ello suponga dejar abandonados a quienes usen Hailo hasta los últimos momentos. No obstante, hay taxistas que usan ambas.

La suma de ambos servicios va a tener como resultado una flota de 100.000 taxistas que usen su app en más de 50 ciudades de nueve países. Los 70 millones de pasajeros que suman ambas debería ir a más gracias a esta integración, que supone la mayor empresa de servicios de taxi en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: