Facebook está probando un nuevo sistema de Trending Topics para hacer mucho más sencilla la forma en la que accedemos a los temas más populares del momento, en un movimiento similar al de Twitter. Con un diseño mucho más minimalista, los nuevos Trending Topics de Facebook ya están disponible para algunos de los usuarios que tienen la plataforma en beta.

Lo más interesante es que este nuevo sistema de Trending Topics de Facebook es mucho más inteligente que el anterior, eliminando, junto a la palabra clave o el hashtag de turno, la breve descripción sobre lo que se está hablando, que hasta ahora era una de las diferencias de Facebook frente a Twitter, que no tienen descripción para los hashtag a no ser que sean patrocinado u oficiales, para dar un mejor contexto de cada tema.

A partir de ahora, en vez de la mencionada descripción, Facebook determinará el número de personas que están hablando sobre un tema en concreto, todo en tiempo real. Un movimiento interesante ahora que Facebook quiere expandir su red social para centralizar en la misma todo el contenido, incluyendo en vídeo en tiempo real y el streaming. ¿Será Facebook el próximo lugar en el que se retransmita un mundial de fútbol?

Trending Topics de Facebook Antes y Después. Imagen de Fast Company.
Trending Topics de Facebook Antes y Después. Imagen de Fast Company.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: