descubrir música nueva a song a day

**A Song A Day (Una canción al día) es un sitio muy simple en el que puedes suscribirte para comenzar a recibir recomendaciones musicales diarias en tu correo electrónico. No funciona con algoritmos computarizados, ni de forma automática, no hay robots involucrados por ahora, solo humanos.

A Song A Day te enviará de lunes a viernes una canción diferente** que los curadores piensan que te podría gustar de acuerdo a las preferencias que escogiste al suscribirte. La música es elegida por otros usuarios como tú; de hecho, puedes aplicar para ser uno de los curadores. Nadie es un experto musical, es simplemente un equipo de voluntarios amantes de la música que escuchan demasiada y que se mantienen al día constantemente con muchos de los artistas menos conocidos... Sí, suena como un montón de hipsters.

Una banda que ames, una banda que te guste

Cuando te suscribes al servicio puedes especificar un género musical favorito, y luego tienes dos opciones más: puedes permitir que te envíen canciones al azar y te sorprendan, o puedes optar por algo más enfocado en tu gusto musical. Si eliges la segunda opción deberás responder cuatro preguntas más: escribir el nombre de una banda y una canción que te guste, y lo mismo de nuevo pero con un artista y una canción que ames (know the difference).

descubrir música nueva a song a day

Tienes un campo extra en el que puedes escribir información adicional sobre tus gustos musicales, recuerda que tus preferencias serán leídas por otra persona, no por un sistema computarizado, de tal forma que recibas lo más cercano a las recomendaciones de un amigo que sabe lo que te gusta y piensa que quizás te podría interesar algo similar.

La iniciativa nació principalmente por dos razones: no todo el mundo tiene tiempo suficiente para pasar leyendo blogs underground de música, sintonizando estaciones de radio en línea alternativas y escuchando listas de reproducción interminables hasta que algo que te guste aparezca. A Song A Day busca llenar ese vacío y además apoyar a los artistas menos conocidos que están luchando por exponer su música. Win, Win.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: