En un comunicado emitido por la agencia de noticias Al Amaq, DAESH —también conocido como Estado Islámico— reivindica la masacre ocurrida en Niza el pasado jueves 14 de julio. En el comunicado, DAESH reconoce a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, como un soldado del califato que siguió las instrucciones de sus superiores para "matar a quienes proceden de los países de la coalición internacional".

Durante las últimas horas, cinco personas del entorno de Mohamed Lahouiaej han sido detenidas, según el fiscal general François Molins. Entre ellas se encuentra la exmujer del conductor del camión frigorífico que arrebató la vida a 84 personas e hirió a 200 —de los cuales, 50 se encuentran en estado grave—.

La persona que llevó a cabo la operación en Niza, Francia, era uno de los soldados de Estado Islámico. Él llevó a cabo la operación como respuesta a las llamadas de las naciones que forman parte de la coalición que combate al Estado Islámico."

Se trata del segundo atentado ejecutado por DAESH en 2016 dentro de Europa Occidental. El pasado mes de marzo, el grupo terrorista llevó a cabo una serie de ataques en la capital europea (Bruselas), causando más de 30 muertes en los diferentes ataques.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.