Masaryk.tv

El evento que busca reducir la brecha digital en México ha comenzado. La Aldea digital estará en el zócalo de la Ciudad de México del 15 de julio hasta el 5 de agosto

Aunque el 57% de los mexicanos ya están conectados, la brecha digital sigue siendo grande en cuestiones de género, edad y localización. Incluso algunos ámbitos de la vida de los mexicanos todavía no contemplan el uso del Internet, por ejemplo, las empresas. El 70% no lo utilizan, como reveló el INEGI.

Este evento -que se celebra puntualmente desde hace siete años- está pensado para atender a una gran cantidad de personas: el año pasado recibió a 400.000, una cifra que incluso rompió un récord Guinness por ser el evento más grande en el mundo de inclusión digital.

¿Qué esperar?

  • Internet súper rápido. La Aldea Digital contará con un Internet de alta velocidad, según sus organizadores será de 100 Gigabits por segundo y habrá red 4LTE para los asistentes.

  • Talleres. Una parte central de la Aldea Digital son los talleres gratuitos para todas las edades y todos los niveles educativos-con registro previo- que pretenden capacitar a las personas con habilidades digitales. Según Héctor Slim, director general de Telmex, en seis años se han certificado oficialmente a 200.000 personas en distintos oficios digitales.

  • La Aldea Digital es famosa por las conferencias que se presentan en los dos auditorios con los que cuenta. Gente de Inter, Qualcomm, del MIT y de la UNAM darán conferencias sobre temas como "Habilitando banda ancha en zonas rurales", "Género y digitalización", "El futuro de nuestra especie" y el día 30 de julio Steve Wozniak, coofundado de Apple, estará en el auditorio principal.

  • La Aldea digital se convertirá en un proyecto permanente en la delegación Iztapalapa para promover la educación digital y la cultura del emprendimiento. El gobierno donará un terreno de 1.000 metros cuadrados y la fundación Carlos Slim pondrá la infraestructura para comenzar la construcción el próximo noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: