Actualización 6 de julio 2016:El servicio de descarga y visualización de Yomvi offline ya está disponible en la plataforma a través de las aplicaciones móviles del servicio de tv a la carta de Movistar.

Por muy poco que nos gusten los rumores, empujan la competencia para beneficio de los usuarios. ¿Que se espera que Netflix incluya visualización de contenidos offline? Amazon lo implementa en su servicio. Pero sin duda la noticia del día en este sentido es que Movistar -subida de precios de sus tarifas mediante- va incluir el visionado de series y películas offline en su servicio de contenidos a la carta Yomvi, heredero del antiguo Canal+.

La compañía ha confirmado la inclusión de esta nueva funcionalidad en el servicio para hacerlo más competitivo de cara a los nuevos actores del mercado que repuntaron tras la entrada de Netflix en España y ante la amenzada del anuncio del lanzamiento de HBO Go, esta vez de la mano de otro de sus competidores: Vodafone.

Es cierto que el servicio de HBO queda limitado a su contenido (y Movistar abre la mano a mucho más) y que no incluye la opción de reproducción offline, pero sin sin duda es el gran continente a batir sabiendo que tien en su catálogo algunas de las mejores series de TV de la historia de la televisión moderna, muy alabadas tanto por el público como por la crítica.

De momento no tiene fecha, pero es un paso importanteMientras tanto, se espera que el servicio de reproducción offline de Netflix llegue en algún momento a finales de año, pero si Yomvi sabe jugar bien sus cartas, puede ser un atractivo muy interesante para todos aquellos clientes de la operadora que no hayan terminado de dar el salto al servicio de contenidos a la carta, aun estando incluido en algunas de sus tarifas.

Sin duda es un paso interesante, y a pesar de que todavía no esté disponible en algunos dispositivos set-top-box como el Apple TV, si que está disponibles en algunas de las plataformas más populares como las Smart TVs, las consolas de nueva generación y la mayoría de los dispositivos móviles.

Eso sí, la funcionalidad estará limitada a los dispositivo móviles (iOS y Android) y todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque es un movimiento más que interesante.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.