La semana previa al E3 ha sido siempre un terreno fértil para las filtraciones y los rumores pero, desde los últimos años, son las mismas compañías las que deciden mostrar pequeños aperitivos de lo que se verá en la feria angelina. Hace unos días Electronic Arts enseñó el nuevo FIFA, Bungie presentará mañana la nueva expansión de Destiny y, en este caso, Ubisoft anunció hace dos días que hoy revelaría su Watch Dogs 2.

De forma casi irónica, tratándose de un juego de hackers, se ha ido filtrando información durante estas últimas 48 horas y la presentación ha confirmado todo aquello que conocíamos: Watch Dogs 2 tendrá lugar en la ciudad de San Francisco, dando una gran importancia a Silicon Valley y sus grandes empresas.

Nuestro personaje, Marcus Holloway, es más joven que Aiden Pearce, protagonista de la primera entrega, y presenta un tono radicalmente apuesto. De hecho, en su misma presentación se han encargado de recalcar el adjetivo "cool" y sus habilidades de parkour. En consecuencia parece que el tono dejará de ser tan serio y virará hacia una propuesta más juvenil o rebelde, con una filosofía alejada de ese tono más oscuro del primero. ¿Aprovecharán el tirón de una serie como Mr. Robot con un enfoque semejante?

El juego llegará el 15 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: