Samsung Galaxy S7 edge

Una de las grandes novedades de Android N será el rendimiento extra que se obtendrá a lo largo de todo el sistema. Sin embargo, el apartado gráfico vivirá una pequeña revolución con Vulkan API, sucesora de OpenGL ES, el anterior estándar en la industria.

Vulkan 1.0, lanzado en febrero, reduce los cuellos de botella de la CPU, mejora el rendimiento de los distintos núcleo y aminora las congelaciones gráficas. Frente a OpenGL ES, el rendimiento de la GPU aumenta considerablemente, con menor carga a la CPU, lo que además redunda en un consumo energético más moderado, que, como sabrá quien juegue de manera habitual, es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria de los videojuegos en el mundo móvil.

YouTube video

En los ejemplos concretos que se aprecian en el vídeo, se consigue mayor detalle e inmersión, así como mejor respuesta general. En el caso de Vainglory, los resultados con Vulkan fueron hasta un 30 por ciento mejores (más rápidos) que con OpenGL, con mayor tasa de cuadros por segundo y con mayor respeto a la batería. En el caso de Need for Speed, por otra parte, se aprecia un contenido de texturas mucho mayor, tanto en la ciudad como en el trazado y en el vehículo.

Con un hardware tan avanzado gráficamente como el que tiene el Samsung Galaxy S7, ya sea en su versión Exynos o en su versión Snapdragon, los videojuegos móviles estaban alcanzando a consolas de hace un par de generaciones, pero con novedades como Vulkan API podrán avanzar mucho más rápido hacia las actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: