Esta semana, pese a la entrada del caluroso verano, nuestra cartera se ha echado a temblar con las rebajas de Steam. Así pues, aprovecharemos tal evento y destacaremos alguno de los juegos rebajados que merezca vuestra atención. Por supuesto, huelga decir que son decenas los títulos que merecen la pena y que, por limitaciones de tiempo y espacio, solo rescataremos un par. Aquí van nuestros videojuegos recomendados de la semana.

Xenowerk

YouTube video

Ciertos géneros no se llevan demasiado bien con los dispositivos móviles, es una realidad. Disfrutar, por ejemplo, de un first person shooter a los mandos de una pantalla táctil suele ser una ardua tarea. Xenowerk es, a primera vista, un juego pensado para disfrutarse en consola u ordenador pero, al final, termina siendo más que disfrutable en iOS y Android. Hablamos de lo que se conoce como twin-stick shooter, llevándonos a eliminar incontables oleadas de enemigos en diferentes niveles, mientras mejoramos y personalizamos a nuestro personaje. Nada nuevo pero tremendamente adictivo y, sobre todo, con unos pagos in-app no demasiado intrusivos.

En iOS y Android.

Dead by Daylight

YouTube video

La última sensación. Después de fenómenos como Stardew Valley, las tornas han cambiado bastante y el juego de moda en Twitch no es más que una mezcla del juego asimétrico propuesto por experimentos como Evolve y los clásicos slasher cinematográficos en los que un grupo de adolescentes intenta escapar de un malvado y retorcido asesino. Como ocurre cada vez más, hablamos de un videojuego multijugador que depende, en gran parte, del jugar con conocidos. Si podéis cubrir ese punto, disfrutaréis seguro.

En Steam.

Gunstar Heroes

YouTube video

Me arriesgaría a decir que es prácticamente imposible encontrar un videojuego mejor y más barato que esta joya retro de Treasure. Lo que podéis encontrar por menos de un euro es uno de los mejores juegos de acción de Mega Drive, una suerte de Contra con una estética mucho más llamativa y personal y, si me preguntáis a mí, una acción mejor llevada. Eso sí, hablamos de un videojuego igual o más difícil que la saga de Konami. Una auténtica joya.

En Steam.

Dark Souls

YouTube video

Debía hacerlo. No todos los días (aunque las rebajas sean cada vez más frecuentes) se encuentra uno de los mejores RPG de la historia por cinco dólares/euros. Hablamos de la obra que confirmó lo que Demon's Souls había empezado a insinuar, que From Software, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, había vuelto al género para cambiar las cosas. Así, para muchos el mejor videojuego del estudio, Dark Souls nos regaló auténticas leyendas del videojuego: los RPG nunca serán lo mismo después de Solaire, Gwyn, Ornstein o Artorias.

En Steam, PS3 y Xbox 360.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: