Eran rumores, pero ahora se han hecho realidad. Y es que el gigante chino Tencent se va a hacer con la totalidad de Supercell, el estudio responsable del desarrollo y comercialización de Clash of Clans, cuya titularidad pertenece en un 73% a la operadora japonesa SoftBank. La operación supone la valoración de Supercell en 9000 millones de dólares, un salto muy determinante puesto que Softbank pagó por ella cerca de 1.500 millones, todavía por confirmar, por el 51% de la compañía en 2013.

Parece que, pese a la rentabilidad de Supercell, los motivos detrás de la venta por Softbank están en la necesidades de amortizar parte de la deuda que arrastra la compañía, y la venta de su 73% del creador de Clash of Clans aporta un respiro a las cuentas de la compañía, que se habían puesto en entredicho respecto a su rentabilidad esperada para este ejercicio.

La valoración de Supercell se ha disparado en los dos últimos años Supercell, que se ha mantenido privada pese a las valoraciones mil millonarias de los últimos años, ha disparado su valor corporativo desde los 5.250 millones el año pasado hasta los 9.000 actuales, por lo que espera que el cierre de la operación sitúe a la compañía como una de las más valiosas en el desarrollo de juegos móviles basados en el modelo freemium, que ahora informarán directamente a las cuentas de gigante Tencent.

El movimiento permite que Tencent pase a tener la titularidad directa de los juegos más importantes del top 20 de los más descargados y con más ingresos de las plataformas móviles, por lo que se espera un repute muy interesante del valor de la compañía en los mercado asiáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: