La semana que Snapchat supera a Twitter en número de usuarios diarios, la compañía ha sacado la chequera y se ha hecho, sin hacer mucho ruido, con una compañía llamada Seene que tiene su foco y su valor de negocio puesto en los selfies; aunque no en la forma que te lo imaginas: selfies 3D utilizando escaneados de la cara, algo que Snapchat podría integrar fácilmente en su plataforma.

La tecnología de Seene permite capturar modelos 3D de una cara directamente con cualquier smartphone, algo que podría pasar a formar parte de sus lens de autofotos, e incluir un nuevo formato que pueda combinar algunas de las más populares del servicio con este escaneo en 3D de Seene. De hecho, el modelo de esta compañía no solo es interesante para Snapchat, también tiene aplicaciones que se pueden integrar en un posible futuro en el que la compañía entre en la realidad virtual.

Permite crear modelos 3D con cualquier smartphone El hecho de que llegue Seene a Snapchat no es solo una forma de comprar productos que puede adquirir la competencia, es también una herramienta potencial de crecimiento de la compañía, puesto que parte de su modelo de negocio se basa en mantener la novedad y en nuevas características para retener a los usuarios.

Lógicamente se desconoce cuándo integrará -si lo hace- Snapchat la tecnología de Seene en la aplicación principal, pero desde luego las diferentes demostraciones de este sistema de reconocimiento 3D es suficiente como para estar expectantes por su llegada a Snapchat.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: