Además de mejorar considerablemente con el nuevo Samsung Galaxy S7 / S7 edge, ser compatible con sus anteriores terminales y marcar la agenda del MWC, son motivos de peso para decir que Samsung ha sido el gran defensor de la idea de que la realidad virtual es el futuro. Y a ello se unió, como sabemos, Mark Zuckerberg, hablando de las posibilidades futuras que ofrecerá el vídeo en 360º en Facebook. Lo cierto es que la realidad virtual tiene ya cierto recorrido, y la Samsung Gear 360 es un nuevo paso importante en su democratización a nivel de producción.

Es el momento del usuario en la realidad virtualEn 2014, fruto de una colaboración con Oculus, uno de los principales actores del mundo de la realidad virtual, que posteriormente fue comprada por Facebook, Samsung lanzó las Gear VR. Por primera vez, el gran público tenía en sus manos la opción de poder disfrutar a un coste asequible de la realidad virtual. Gracias a la pantalla QHD del Note 4, la experiencia era mucho más inmersiva que lo visto hasta ese momento en cascos o gafas sin generación de contenidos por ordenador. Fue un gran paso hacia la visualización de la nueva tendencia que estaba por llegar, y una manera muy efectiva de llevar el contenido a todo el mundo.

Las Gear VR eran sólo el comienzo del ecosistema. Gear 360 hace al usuario partícipe para contar la realidad.
Las Gear VR eran sólo el comienzo del ecosistema. Gear 360 hace al usuario partícipe para contar la realidad.

Sin embargo, al igual que el público desea consumir contenidos y videojuegos, hay dos factores que dan mucho sentido al lanzamiento de una cámara con la que producir vídeo en 360º. Por una parte, es bueno que no sólo los grandes estudios generen contenidos, porque cuanta más cantidad y calidad haya en contenidos, más rápido se logrará expandir fuera del nicho, y por otra, para el usuario es un gran paso poder vivir sus momentos de manera mucho más realista e inmersiva, respecto a la plenitud de las cámaras tradicionales. Este nuevo formato llega con muchas ventajas sobre otras tendencias pasadas como el 3D.

Probamos la Samsung Gear 360 en el MWC 16

Que nadie nos juzgue porque somos muy noobs con la nueva Gear 360 de Samsung, pero, ¡eh!, ahí va nuestro estreno en el mundo de los vídeos 360º :D

Posted by Hipertextual on Viernes, 26 de febrero de 2016

Como veis, en el vídeo que grabaron nuestros compañeros en el stand de Samsung del pasado MWC con la Gear 360, es posible mostrar todo el espacio de una sala, desde el suelo hasta el techo, pasando por toda la vista lateral. El funcionamiento, aunque simple y con convenientes botones físicos, ofrece un gran resultado que mejora incluso más si lo vemos desde unas gafas de realidad virtual. Para hacerlo posible, como se ve físicamente en las imágenes, Samsung ha incorporado dos lentes ojo de pez que logran captar un ángulo impresionante. Hacen pensar que en vez de con dos, los vídeos que produce se han hecho más bien con cuatro o incluso más cámaras.

Más allá del vídeo dual en 360º, la Gear 360 también permite hacer imágenes fijas de 30MP con las 2 cámaras y vídeo con sonido estéreo en formato reducido, aunque bastante panorámico con sus 180º, pudiendo aprovechar individualmente los 15 megapíxeles de sus lentes. Además, también graba vídeo con una amplia resolución cercana al 4K a 30 fotogramas por segundo. Para los momentos en baja luz, su apertura f2.0 consigue captar la luminosidad con gran intensidad.

Gear 360 02

Para ser aprovechada con los anteriores smartphones de Samsung (de la gama Galaxy S6 y Galaxy Note 4 en adelante), se ha lanzado Samsung Gear 360, una aplicación mediante la cual podemos controlar con Bluetooth y Wi-Fi sus vídeos y fotos en directo, por lo que es también muy útil para seguir eventos que se estén dando en un mismo contexto (como en la calle con el trípode que integra el pack) o en la propia casa. Para ello, el emparejamiento se puede hacer de manera instantánea con NFC. Por supuesto, además de poder transferir la información de su tarjeta microSD, también podemos hacerlo con la aplicación, para almacenar en el móvil o compartir en Facebook, Youtube o Google Street View.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: