La fiscalía de Ginebra arrestó esta tarde a uno de los informáticos de la firma Mossack Fonseca. El detenido es sospechoso de ser “John Doe”, la persona que filtró 2,6 TB de información confidencial sobre los clientes de la empresa panameña, generando el escándalo de los Panamá Papers.

Al detenido -cuyo nombre no ha sido revelado- se le acusa de sustracción de datos, acceso indebido a un sistema informático y abuso de confianza, sin embargo él lo niega todo.

Los Panamá Papers son una serie de documentos que vinculan a figuras públicas de todo el mundo con la creación de empresas offshore en paraísos fiscales. Cuando John Doe contactó con el diario alemán Süddeutsche Zeitung para darle la información de Mossack Fonseca expusó:

He decidido desenmascarar a Mossack Fonseca porque pienso que sus fundadores, sus empleados y sus clientes deben responder a sus crímenes."

Los investigadores trabajan para determinar si el sospechoso efectivamente es John Doe y cuándo y cómo sustrajo la información confidencial.