Quake cumple 20 años. Y lo hace con un nuevo título de Bethesda recién anunciado en el E3 de este 2016, aunque con pocos detalles, eso sí. No obstante, y para celebrar los 20 años de uno de los shooter más respetados de las historia de los videojuegos, MachineGames, el estudio detrás de los últimos Wolfenstein (New Order y The Old Blood) ha puesto a disposición de los jugadores más nostálgicos -y de las nuevas generaciones- un nuevo episodio del clásico Quake.

Lógicamente para poder disfrutar de este nuevo episodio de Quake deberás tener una copia original de juego, que aprovechando las ofertas de Steam está al 50% y puedes hacerte con él ahora mismo por 2,99/2,49 dólares/euros. La descarga del episodio en sí es totalmente gratuita, y puedes descargarla desde la web de sus creadores.

Para poder instalar el episodio solo tendrás que colocar los archivos extraidos en el subdirectorio del juego y luego ejecutar el archivo Dopa. Si has hechos los pasos correctamente, arrancará el juego con esta modificación que te permitirá jugar al nuevo nivel de Quake.

Por cierto, y que quede entre nosotros: si juegas en modo pesadilla, desbloquerás además más niveles y secretos -incluyendo la opción de teletransporte- en un movimiento similar al del último Doom.

Felices 20 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: