Lenovo adquirió la compañía estadounidense Motorola, que fue mal vendida por Google tras no cumplir con sus expectativas, y el cambio de dueño comienza a quedar patente. El gigante de la electrónica de consumo chino ha presentado este jueves en San Francisco su nueva gama de teléfonos inteligentes: Moto Z y Moto Z Force.

Moto Z / Motorola

El Moto Z llegará en dos variantes a los Estados Unidos primero y a finales de año a nivel mundial. Lo más destacable es su sistema de accesorios más inteligente, sencillo y mejor implementado que lo mostrado por LG al unirse gracias a unos pequeños imanes a la trasera del terminal. Los Mods ofrece un nuevo aspecto, un proyector, un chip de audio de mayor calidad y más funciones a cada cual más extravagante.

El terminal está compuesto de un panel de 5,5" pulgadas AOLED de resolución 2560x1440p, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, ranura para tarjetas microSD y una cámara de 13 megapixeles con apertura de lente f/1.8 y estabilización óptica de imagen. Son especificaciones clásicas en un smartphone de gama alta de la última generación, pero además de los módulos, el dispositivo destaca por su delgadez: apenas 5,2 milímetros de grosor.

¿Cómo lo han conseguido? Entre otras cosas eliminando la salida analógica de auriculares y optando por una escueta batería de 2600 mAh. Los auriculares tendrán que conectarse a su único conector USB-C, maniobra que a todas luces realizará Apple con su nuevo iPhone en septiembre.

El Moto Z Force es su hermano mayor. Cuenta con una cámara de 21 megapixeles y una pantalla resistente a caídas de varios metros de altura. La batería es más grande, 3500 mAh, a coste de obtener un cuerpo más común de 7mm de grosor.

Entre los Mods encontramos carcasas coloridas y variopintas, un modulo de sonido de JBL, una batería de iones de litio que aumentará la autonomía del dispositivo, etc. Lo bueno es que se pueden conectar y desconectar sin abrir el terminal o reiniciarlo. Dentro de su Android están integrados los controladores que lo hacen posible y de forma invisible al usuario.

Modulo de sonido JBL / Motorola