Mihaly ‘Michu’ Meszaros ha muerto hoy, a los 76 años tras varios días en coma. Atravesaba problemas de salud grave tras sufrir un infarto hace 8 años.

El actor de origen húngaro cuyo papel más reconocido fue el de dar vida a ALF, el extraterrestre del planeta Melmac que vivía con la familia Tanner.

Michu solo medía 84 centímetros de altura, y trabajó durante años en circos por Europa antes de mudarse a California, para empezar una vida en Los Ángeles, donde acabó siendo amigo íntimo de Michael Jackson, y una persona muy querida por la comunidad.

En ALF, la serie de NBC de los 80, interpretaba al entrañable extraterrestre en las tomas que requerían verlo a cuerpo completo.

En los planos cercanos o de cintura para arriba, utilizaban marionetas dirigidas por operarios, y era Paul Fusco el actor que daba la voz en la versión original.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.