Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. En esta nueva edición contamos con varias aplicaciones para las principales plataformas del sector: macOS, iOS, Windows y Android.

  • SEQ (iOS). Este nuevo juego de puzzles para iOS nos reta a generar secuencias numéricas en función a una serie de parámetros establecidos en cada nivel. A simple vista, el concepto suena complejo y poco divertido; cuando comienzas a probarlo, se convierte en una adicción de dimensiones considerables.

  • TapCoding (iOS). La programación es uno de los pilares del mundo en el que vivimos. Por ello, no resulta sorprendente que emerjan con frecuencia aplicaciones como TapCoding, la cual permite enseñar, a un nivel relativamente bajo, la programación basada en objetos aplicada en el lenguaje Swift (desarrollado por Apple).

  • Gravity Gestures (Android). Hace un par de años, Motorola introdujo la posibilidad de controlar sus dispositivos Moto mediante gestos. Un giro de muñeca, por ejemplo, abría velozmente la cámara de fotos. Con Gravity Gestures es posible trasladar esas mismas funciones a cualquier dispositivo Android. Esta aplicación distingue entre diversos tipos de gestos y los asigna a una acción o aplicación determinada en cada caso.

Mejores aplicaciones de la semana

  • ePSXe for Android (Android). ¿Buscas jugar a los clásicos que te entretuvieron durante horas en consolas como la PS One? Con ePSXe es posible. Este emulador permite jugar en cualquier dispositivo Android a los juegos más clásicos de las primeras consolas de Sony.

  • Letterspace (iOS, macOS). Esta aplicación de notas para iOS y macOS mezcla las virtudes de un editor de texto markdown con la sencillez de uso de un bloc de notas clásico. Además, añade elementos como las menciones y los hashtags que permiten clasificar y organizar de una forma mejorada los textos redactados. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Lockitup (iOS, macOS, Windows). Si trabajas con frecuencia en espacios abiertos y rodeado de otras personas —como oficinas o espacios de co-working—, mantener a buen recaudo la información almacenada en tu ordenador será algo esencial. Para ello, Lockitup te permite bloquear remotamente cualquier dispositivo con macOS desde un iPhone o un Apple Watch, evitando así a posibles intrusos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: