Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. En esta edición número 126, contamos con seis invitadas para las principales plataformas tecnológicas del sector: Windows, iOS, Android y macOS.

  • Strava (iOS, Android). Se aproximan las fechas veraniegas y todo el mundo busca ponerse en forma para lucir el mejor cuerpo posible en las playas y en las piscinas. Si es tu caso o, simplemente, buscas una aplicación con la que monitorizar tu actividad física diaria (correr y ciclismo), Strava es una de las mejores que podrás encontrar en Google Play y la App Store.

  • App in the air (iOS, Android, Windows) Si viajas en avión con frecuencia, App In The Air se convertirá en el mejor compañero de viaje. Esta aplicación permite hacer un seguimiento de los vuelos, ver un informe detallado de los aeropuertos (y sus tiempos de espera), encontrar puntos Wi-Fi cercanos, etc. Una maravilla que facilitará el día a día de los viajeros.

  • Tweeten (Windows). Si utilizas Windows y Twitter es una de las redes sociales que más te acompañan en tu día a día, Tweeten es un magnífico cliente para la plataforma de Microsoft que debes probar. Su interfaz recuerda en muchos sentidos a la de Tweetdeck, pero tanto el rendimiento como las funciones son superiores en el caso de Tweeted.

Sony Xperia X 04

  • ADW Launcher (Android). Años más tarde, el popular launcher ADW Launcher se actualiza y planta cara a las principales alternativas del sector. Poco o nada tiene que envidiar a soluciones como Nova Launcher.

  • Spectacle (macOS). macOS —hasta hace poco, OS X— tiene un serio problema con la distribución de ventanas. Mientras que en Windows y varias distribuciones de Linux podemos reajustar el tamaño de las ventanas simplemente desplazándolas hacia los laterales o las esquinas, en macOS es necesario realizarlo de forma manual. Por suerte, aplicaciones como Spectacle facilitan ese proceso y añaden al sistema operativo una característica básica para la buena gestión de ventanas. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Loading (macOS). Si necesitas realizar un seguimiento estricto del tráfico de datos que realiza tu ordenador con macOS, Loading es una sencilla utilidad que resolverá este problema con gran soltura. Perfecta para controlar el tráfico de datos en situaciones delicadas como viajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: