Las mejores aplicaciones de la semana vuelven de nuevo a Hipertextual. En esta edición número 125 contamos con siete invitadas para las principales plataformas del sector: iOS, Android, Windows y OS X.

  • Cardiogram (iOS). Aprovechando las capacidades del Apple Watch, Cardiogram permite obtener una visión más detallada y completa de nuestro ritmo cardíaco a lo largo del día. Así, podemos evaluar de una forma más precisa el esfuerzo realizado por nuestro corazón durante diferentes fases de la jornada.

  • Drop Flip (iOS). Este sencillo juego para iOS nos reta a introducir una pequeña bola en un cubo situado en la zona inferior de la pantalla. Para ello, debemos mover elementos y jugar con objetos móviles para desviar la trayectoria de la bola hasta el cubo. Una idea muy sencilla que genera una adicción sorprendente.

  • Flamingo (Android). La búsqueda por el cliente de Twitter perfecto para Android sigue siendo un asunto sin resolver. Por suerte, nuevas alternativas como Flamingo no hacen más que llegar a Google Play mejorando el nivel medio de los clientes de Twitter para Android. En el caso de Flamingo, aun se encuentra en fase beta, pero la propuesta parece apuntar bastante alto tanto por diseño como por características.

mejores aplicaciones de la semana

  • Jotterpad (Android). Esta aplicación de texto se convertirá en un must para cualquier persona que edite o trabaje con textos en su día a día. Además de una interfaz sencilla y libre de distracciones, Jotterpad incorpora soporte para lenguajes como Markdown, sincronización con servicios en la nube… Una delicia que no podíamos obviar en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Focus (OS X). Las distracciones asesinan nuestra productividad. Estar a un click de Facebook, YouTube y otros portales de ocio provoca que, en muchas ocasiones, acabemos cayendo y obviando nuestras responsabilidades. Por suerte, Focus para OS X trata de combatir el acceso a sitios determinados durante periodos concretos de tiempo, ayudando sensiblemente a mejorar nuestra productividad diaria.

  • Stand (OS X). Si trabajas frente a una pantalla durante todo el día, deberías tener muy en cuenta la necesidad de movimiento que el cuerpo humano tiene. Para recordarlo durante largas jornadas de trabajo, esta sencilla aplicación para OS X emitirá pequeños recordatorios que te incitarán a levantarte de tu silla para hacer una leve parada, descansar y mover un poco los músculos del cuerpo.

  • Plumbago (Windows). Si cuentas con una Surface u otro producto de Microsoft con stylus, Plumbago no puede faltar en la lista de aplicaciones instaladas. Esta propuesta diseñada por Microsoft promete reemplazar por completo el uso del lápiz y el papel en tareas cotidianas, sustituyéndolos con la pantalla de tu tablet y un stylus.