En el evento Lenovo’s Tech World celebrado este jueves en San Francisco, la compañía china ha presentado su primera apuesta en el mundo de la realidad aumentada de la mano de Google y Project Tango. Se trata de una un enorme teléfono inteligente —tiene una pantalla de 6,4″ pulgadas— equipado con una cámara de gran angular y un sensor de profundidad que acompañan al sensor principal de 16 megapixeles.

Ofrece una drástica mejor al conglomerado que Google presentó a los desarrolladores y es mucho más compacto. Más allá de esta novedad, el terminal incluye la mayoría de componentes y funciones que cabría esperar de cualquier teléfono Android en esa gama de precio: procesador Snapdragon 652, 4GB de RAM, sensor de huellas dactilares y 4000 mAh de capacidad en su batería de iones de litio.

Lenovo

La realidad aumentada permite romper los límites de la pantalla y definir una visión del entorno que nos rodea a través de un dispositivo en el que la realidad se combina con elementos virtuales. Esto crea lo que los expertos suelen denominar como realidad mixta y Project Tango tiene el objetivo de crearla en un dispositivo móvil.

Lenovo es la primera compañía en atreverse a experimentar con esta tecnología en un dispositivo comercial. De momento sólo hay 25 aplicaciones compatibles de dudosa utilidad, aunque el gigante asiático espera que haya más de 100 a finales de año, cuando el dispositivo desembarque en occidente.

Permitiría al usuario amueblar una habitación vacía, probarse ropa o jugar a videojuegos observando elementos virtuales dentro de su salón. Es una de las bazas de dispositivos como HoloLens de Microsoft y una de las bases para la nueva realidad social que Facebook quiere implementar en los próximos años.

Por el momento, el Phab Pro 2 parece más un experimento y punto de partida que un producto que afecte positivamente los números de la compañía en los próximos ejercicios fiscales.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.