eliminar superfish lenovo windows defender

Gil C / Shutterstock.com

Nueva polémica en torno a Lenovo y a su software. La compañía ha admitido, tal como podemos leer en Fortune, que su software precargado Accelerator Application hace a los equipos vulnerable a ataques y ha encomiado a los usuarios a desinstalarlo de sus equipos, confirmando que buena parte de sus portátiles y PCs de escritorio están afectados, incluyendo a la mayor parte los recientes Yoga.

Según la compañía, el software Accelerator Application puede provocar que la máquina en la que está instalado sea propensa a ataques del tipo man-in-the-middle, permitiendo incluso la instalación falsa de aplicaciones precargadas con malware en vez de las aplicaciones legítimas compatibles con el software de Lenovo.

Junto con la posibilidad de instalar aplicaciones falsas, este tipo de ataques potenciales también puede abrir la puerta a software espía y de robo de datos de los usuarios, por lo que la compañía recomienda su desinstalación hasta que solucionen el problema.

El problema es que muchos usuarios con equipos recientes de Lenovo tienen esta aplicación en sus equipos, incluso en los más modernos, pues la misión principal de Accelerator Application es hacer que aplicaciones preinstaladas de Lenovo se ejecuten más rápido en equipos con Windows 10. Aunque quedan fuera equipos empresariales como los ThinkPad o ThinkStation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: