karts inteligentes

Arrow SmartKart de Actev Motors

La movilidad está cambiando a pasos agigantados pero serán los niños de ahora los que, cuando alcancen la edad mínima para conducir, disfruten de las bondades de los vehículos eléctricos, inteligentes y conectados. ¿Cómo comenzar a enseñarles que los coches que llevan sus padres no tendrán nada que ver con los que puede que conduzcan ellos? Los karts inteligentes y eléctricos destinados a niños están a punto de llegar, hoy te hablamos del primero, creado por Actev Motors.

El kart para niños presentado por este fabricante está pensado para los más pequeños de la casa se familiaricen con la movilidad eléctrica a una edad temprana y así puedan estar más sensibilizados con la importancia de eliminar la dependencia del petróleo. Además la forma de conducir un coche eléctrico difiere del de uno convencional porque cuando les llegue la edad de conducir estarán mejor preparados.

El creador es Tony Fadell, unos de los padres del iPod.

Pero este kart es algo más que un kart eléctrico y es que también inaugura un sector, el de los karts inteligentes. Lo primero es que tiene un sensor GPS y conectividad Wi-Fi para que los padres puedan limitar la zona donde pueden jugar con el kart y así evitar accidentes. También es posible limitar la velocidad máxima del kart, e incluso apagarlo, para que los padres puedan establecer un periodo de aprendizaje a una velocidad reducida e ir incrementando la velocidad máxima en función de las habilidades de sus hijos.

El ser inteligente no solo es para dar control a los padres sobre el kart sino para ofrecer dos medidas de seguridad muy interesantes: un sistema de alerta de colisión y un detector de obstáculos por si nuestro hijo ve a los karts inteligentes como una extensión de los coches de choque de las ferias.

El precio base de este kart será de unos 540 euros en su versión de acceso a la que los padres podrán añadir dos packs: Drift y Fórmula 1 con costes de 80 euros cada uno y que solo suponen un cambio estético. La entrega de las primeras unidades comenzará este mismo verano y seguro que muchos padres apasionados de los coches ya están interesados en estos karts inteligentes y autónomos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: